viernes, 24 de febrero de 2017

Doblegan habitantes de Tatahuicapan al Estado





*Los apoyos oficiales serán entregados en el parque y en coordinación con el Ayuntamiento.
*Jorge Baruch Custodio, ocasionó el problema al llevarse el evento al Comisariado Ejidal

Por: Roberto Martínez Bautista

Tatahuicapan De Juárez, Ver.- Luego de llegar a un acuerdo entre funcionarios del Estado, autoridades municipales y pobladores, se liberó la presa Yuribia, que había sido tomada como consecuencias de la inconformidad ciudadana por la forma en que se pretendió repartir los apoyos del programa “Veracruz Comienza contigo”.

Estando presente personal de la secretaria de gobierno de Veracruz, el maestro Filogonio Hernández bautista, presidente municipal del municipio de Tatahuicapan, Óscar Alejandro Salazar Cuevas Sindico Único Municipal, Profesor Eusebio Gonzales Hernández, Secretario del Ayuntamiento, en virtud de los sucesos ocurridos en el municipio que desencadenaron el descontento  de los ciudadanos del mismo municipio durante la primera entrega de apoyos del programa Veracruz Comienza Contigo y que como consecuencia trajo la toma de las instalaciones de la presa el Yuribia y para resolver dicho conflicto social se acordó lo siguiente:

1.- Destitución de Jorge Alberto Baruch Custodio como delegado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Veracruz, notificando al ayuntamiento por oficio de dicha destitución y que queda plasmado en el convenio.
2.- La Secretaria del Desarrollo Social  de Gobierno del estado de Veracruz coordinara los trabajos para la entrega de apoyos mensuales del programa Veracruz Comienza Contigo con el H. Ayuntamiento de Tatahuicapan de Juárez a través del presidente municipal. 

3.- Se acordó como única sede para la entrega de apoyos para la secretaria de desarrollo social para el programa Veracruz Comienza Contigo en el Domo del parque de Tatahuicapan de lo contrario se propiciara nuevamente en la toma del Yuribia.
4.- De acuerdo a los resultados del censo realizado por la secretaria de desarrollo social del estado, en el municipio de Tatahuicapan se realizaran acciones del mejoramiento de viviendas en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tatahuicapan de acuerdo al presupuesto estatal destinado para dichas acciones.

5.- El día lunes 27 de febrero  se entregara de manera impresa digital al presidente municipal de Tatahuicapan el padrón resultado del censo realizado de dicha ciudad por la Secretaria del desarrollo social del estado.
6.- Se le dará prioridad y realizara la gestión y evaluación de parte de las estancias correspondientes de la rehabilitación con concreto hidráulico del boulevard de la entrada principal de Tatahuicapan situación que estará sujeta al programa operativo anual y disposición de recursos financieros de la secretaria de infraestructura de obras públicas del estado.


Cabe señalar que la entrega de apoyos se había acordado que sería en el parque ante las autoridades ejidales, pero los inconformes señalan que Jorge Baruch Custodio, empleado estatal, politizó el asunto y se llevó  el evento  a las instalaciones del Comisariado Ejidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario