viernes, 17 de febrero de 2017

Esposo de Regidora de Acayucan amenaza a reporteras



Susana Arellano, reportera que fue agredida por el esposo de la regidora 
Yadira López Palacio
ACAYUCAN, VER.- Un sujeto que se identificó como “esposo” de la regidora Yadira López Palacios,  y que responde al nombre de Alfredo Antonio Reyes Aguirre, amedrentó a las reporteras Susana Leticia Arellano Narvaez y Beatriz Guillén Soto, expuso en su cuenta de Facebook  una de las comunicadoras.

Susana Arellano, reportera del Diario “El mañanero”, explicó: “Cerca de las 9 de la noche con 51 minutos a las afueras del Diario El Mañanero un carro blanco, Corolla con placas YKT 4978 se orilló hacia donde caminaba se identificó como esposo de la regidora sexta del Ayuntamiento de Acayucan, Yadira López Palacios.
El sujeto empezó a decir que me conocía y que sabía donde vivía. Posterior a ello dijo que ya sabía porque a él todo le informaba, que habíamos "tergiversado" la entrevista que nos dio su pareja por la tarde. Que él ya sabía todo, al responderle que desconocíamos de que hablaba, debido a que la nota que horas antes había enviado en ningún momento madreaba a alguien sólo era una nota informativa.
Al momento se le fue en contra a mi compañera Beatriz diciéndole que ya sabía como había madreado a su mujer con la nota de que la edil era funcionaria de 15_30.
Insistió que ya sabía como se manejaba esto y que por eso nos buscaba. En todo momento su actuar fue de forma intimidatoria hacia mi compañera y yo.
Al preguntarle qué quien era, dijo ya ustedes saben.
Sin querer responder se subió a su carro y a toda velocidad se marchó.
Al quedarnos sin saber cómo reaccionar, esperamos como 20 minutos nos dirigimos hacia Acayucan en un taxi, en el trayecto del camino mi familia para indicarme que a mi casa llegó un sujeto en un carro blanco preguntando por mi, identificandose como Ricardo y que era amigo mío, pero de forma sospechosa.
El sujeto traía un redbull en la mano.
Nos ha intimidado y no conforme con eso ha irrumpido la paz de mi familia que se ha preocupado.
Regidora Yadira López Palacios en ningún momento puse algo que no dijo en la nota que escribí, no son los modos para expresar si algo le incomoda. Yo sólo cumplí con mi trabajo.
No es apegado a derecho, si usted sentía una agresion a su trabajo existe el derecho de réplica. Por gente como ustedes hay muchos periodistas muertos en el Estado de Veracruz.
Hago de conocimiento a la opinión pública que si algo le sucede a mi familia o a mi persona responsabilizo a la regidora Yadira López Palacios del Ayuntamiento de Acayucan y a su esposo, pareja, novio o lo que sea.
No quiero ser otra muerta en el ejercicio libre de la libertad de expresión”.
La nota de la reportera Susana Arellano, que causó la indignación del esposo de la regidora

Las comunicadoras se presentarán ante la Fiscalía en esta ciudad, para denunciar los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario