lunes, 13 de febrero de 2017

#JALTIPAN: Vienen mejoras en materia de Salud


Jáltipan, Ver.- El alcalde Miguel Bahena Viveros constató en su visita al Centro de Salud, el deterioro en el que se encuentra esta unidad de servicios de salud, ya que se encuentra en malas condiciones desde pintura en la parte exterior, hasta falta de mobiliario.

El Centro de Salud municipal ha sido una de las prioridades para la actual administración municipal, y dentro de las actividades realizadas se ha logrado rehabilitar el sistema de agua, entre otros “detalles” que han ido surgiendo, no obstante, falta mucho más por reparar. Así lo comentó el Dr. José Roberto Pérez Zavaleta, responsable de dicho Centro de Salud, quien también aseguró que próximamente habrá una reunión donde participará el alcalde Miguel Bahena, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 11, la Dra. Lourdes Barrera, para tratar asuntos relacionados con el tema de salud, de la cual podrían consolidarse algunos proyectos que traerán múltiples beneficios para los usuarios jaltipanecos.

En este mismo contexto, el alcalde anunció la instalación de un módulo de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, mismo que se encontrará a partir del próximo 15 de febrero, en el Centro de Salud municipal, por lo que invitó a la población a no dejar pasar la oportunidad de afiliarse, para poder contar con servicios médicos gratuitos.
Rodolfo Martínez Osorio, Coordinador Regional del Seguro Popular, quien estuvo presente en el recorrido, enfatizó que por órdenes del gobierno del estado, encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, están creando las condiciones para poder afiliar y reafiliar a todos los beneficiarios de esta modalidad de Seguro.

“Estamos creando una campaña, una brigada de afiliación en los 18 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria número 11, por ejemplo, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán, Chinameca, Oteapan, etcétera. Municipios que se encuentran muy alejados de los módulos grandes como los ubicados en Coatzacoalcos, Minatitlán y Tonalapa, acercándolos a la gente para facilitarles la afiliación, y que esto no les genere un costo mayor”, agregó.

Los requisitos para la afiliación, son: Credencial de Elector, Comprobante de domicilio, CURP, y Croquis de ubicación de su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario