viernes, 17 de febrero de 2017

#MINATITLAN: 20 concesiones de taxis podrían ser canceladas


*** Son 12 de Minatitlán y 1 de Cosoleacaque

Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- “Habrá orden en el transporte público” afirmó el
Delegado de la dependencia, Onésimo Morales Alcántara.
Minatitlán, Ver.- Como resultado de la aplicación de la ley, son un promedio de 20 concesiones del servicio público de taxis las que se encuentran en el área jurídica de la Dirección General de Transporte Público en proceso para ser revocadas.

En Minatitlán las autoridades del ramo recibieron 13 notificaciones para ser entregadas a los concesionarios sobre el proceso jurídico-administrativo que se inició por haber cometidos delitos e infracciones a la ley durante el paro del gasolinazo.
El Delegado Regional de Transporte Público en Minatitlán, Onésimo  Morales Alcántara, confirmó que hace unos 20 días, se recibieron las 13 notificaciones para ser entregadas. 12 de Minatitlán y una de Cosoleacaque por revocación de concesiones, el proceso se inició por los disturbios del gasolinazo.
Mencionó que las autoridades estatales tuvieron los elementos necesarios para proceder de acuerdo a la ley, ahora la situación se encuentra en el área jurídica de la Dirección General.
De los otros 7 casos ya habíamos informado, siendo 3 de Hueyapan de Ocampo, 3 del Uxpanapa y 1 de Acayucan, las que tenían su audiencia de alegatos y pruebas en la ciudad de Xalapa.
Ratificó que las instrucciones del gobierno estatal es “poner orden en el transporte público y se va aplicar la ley, para acabar con los disturbios que se estaban dando anteriormente”.
Asimismo informó que desde ayer, ya se instaló para iniciar actividades el Modulo de Regularización y Reordenamiento en el Transporte Público en el puerto de Coatzacoalcos, a donde los concesionarios deberán de acudir para realizar todos los trámites, sin necesidad que tengan que acudir a Xalapa.

De igual manera informó que la Policía Naval puso a disposición de transporte público dos unidades del servicio público de taxis que estaban trabajando con el mismo número económico, uno de los cuales el propietario ya presentó la documentación en regla, mientras que el otro permanece en el corralón a disposición de la Dirección General al no acreditar la concesión para trabajar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario