miércoles, 8 de marzo de 2017

“Alto a la inseguridad en Veracruz; petroleros Víctimas de la delincuencia”: Mario Díaz

Minatitlán, Ver.- Preocupante el incremento de hechos delictivos en Minatitlán y Veracruz, dijo Mario Díaz, representante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex.  


*** Ciudadanía ha perdido credibilidad en las instituciones

Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Luego de reconocer que muchos elementos de su gremio petrolero han sido víctimas de la delincuencia, el vocero de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz dijo que “los tres niveles de gobierno deben de cumplir con su responsabilidad y poner un alto al clima de inseguridad que se vive en Veracruz y que ahora se está incrementando en las mujeres”.

Comentó que el clima de inseguridad que se vive en Veracruz tienen un origen bastante claro, en primer lugar se ha dejado a un lado la función que faculta a los ayuntamiento el brindar la seguridad pública, mandando elementos de otros corporaciones que desconocen las condiciones sociales de la ciudad.
De igual forma consideró que “los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) no han cumplido con su responsabilidad de dar seguridad a los ciudadanos, haciendo acuerdos por encima de la constitución”.
Vivimos en un contexto-agregó- que se ha dejado en donde la misma autoridad a quien le compete la seguridad pública, la deje a otras instancias y niveles de gobierno, eximiéndose de su responsabilidad legal el presidente municipal.
El representante de la Coordinadora de la Defensa de Pemex reconoció que la complicidad de las autoridades ha sido factor para que las organizaciones delincuenciales operen impunemente en Veracruz ante ese gran vacío de autoridad que hay en Minatitlán.
Recordó que dejaron el temor a manifestarse, a fue a raíz de los hechos violentos registrados en Septiembre del 2015 tras el asesinato del licenciado Cipriano Puertas Rubio, señalando que el mando único se hiciera responsable de la seguridad con elementos que no conocen siquiera la ciudad.

Finalmente ratificó que su gremio, el petrolero al igual que el de los doctores y otros sectores han sido víctimas de actos delincuenciales de organizaciones que operan impunemente en Veracruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario