viernes, 10 de marzo de 2017

CANDIDATO DEL PT PRESTANOMBRES DE MARCOS MARTINEZ; FUE DENUNCIADO EN EL 2013 POR TRANZA



*A principios de la administración de Marcos Martínez Amador  estaba en Obras Publicas.
*En el 2013 fue denunciado por tranza pago con un cheque sin fondos
*Su trayectoria ligada al actual alcalde quien lo ha favorecido con varias obras.

Por: Benigno Montes de Oca M.

Acayucan, Ver.- Quien se presenta como candidato de la sociedad civil y dice tener la varita mágica para sacar a este municipio del atraso y el rezago en relación al desempleo, llamó mi atención, por las propuestas populistas me recordaron a alguien y finalmente tenía razón, la copia de Marco Antonio Martínez Amador está en la jugada.

Remontémonos a la historia, la que la mayoría desprecia, el Ingeniero Jorge Luis Barrera Martínez, es uno de los polémicos constructores que su fuente de ingresos proviene de las obras que los ayuntamientos le puedan dar, reafirmo si dar porque no encontré licitación alguna a su favor.
En el 2013, paso esa polémica a una denuncia penal por fraude cuando expidió un cheques sin fondos, por lo que el agraviado presento su denuncia, que quedó plasmada en la investigación ministerial 209/2013.
Los cheques en cuestión de la institución bancaria HSBC, no se proporcionó el número de cuenta, pero si los números de cheques y sus montos; cheque 7053536 por la cantidad de $29,100.00 pesos y otro con numero 4043616485 por la cantidad de $48,000.00 pesos a favor de Miguel Ángel Gómez Jiménez.
La denuncia es directa contra JORGE LUIS BARRERA MARTÍNEZ, en la fiscalía segunda, donde quedó asentado que el denunciado compro materiales para construccion al agraviado engañándolo con cheques que no tenían fondos suficientes para cubrir el monto de lo comprado.
Al lado de Martínez Amador el ingeniero Barrera ha continuado su “carrera” profesional como constructor, entrando de lleno a la campaña del que parece su patrón desde hace años, al llegar a la alcaldía Marcos, Barrera ocupa un puesto importante en la dirección de obras públicas.
Pero no dura mucho tiempo pues al parecer a su jefe le hacía más falta afuera para poder cubrirlo con las obras que supuestamente realizaba la compañía de Barrera aunque se dice que eran de Marcos.
En su afán de colocar a sus incondicionales en puestos en la administración siguiente Marcos manda a Barrera a buscar un espacio para registrarse como candidato, ese espacio se lo da el PT.

Dos cuestiones que no pude corroborar por falta de tiempo son; una supuesta demanda por una mujer con los mismos apellido que podría ser su hermana por un vehículo automotor y el supuesto encarcelamiento de su mujer en tiempos de la administración de Don Cesáreo, cuando el ingeniero daba facturas de su cónyuge él las cobraba pero al parecer no pagaba los impuestos correspondientes, señala la fuente que su esposa estaba recién operada cuando fue detenida sin que Barrera hiciera algo al respecto, subrayo estas dos últimas cuestiones están por corroborarse aunque las fuentes son dignas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario