domingo, 12 de marzo de 2017

“Delincuentes locales responsables de secuestros” MAYL



*** Descarto complicidad de policías con bandas delincuenciales

Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Luego de descartar que haya complicidad de elementos policíacos con las bandas delincuenciales en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que “son delincuentes locales los responsables de secuestros y el homicidio de las tres personas localizadas en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio” durante la rueda de prensa que se realizó en el Tercer Batallón de Infantería con casi una hora y media de retraso.

El Mandatario de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, llegó a Minatitlán curiosamente para presidir los trabajos de la Sesión del Grupo de Coordinación Veracruz número 22 donde se tratan los temas de seguridad pública (precisamente un día después de la detención del doctor Flavino Ríos Alvarado).
Dio a conocer que se reforzará la vigilancia en la Zona Norte en donde habrán de celebrarse tres eventos importantes como es los festejos del 18 de Marzo, la Cumbre Tajín y la Feria de la Naranja.
Asimismo dijo que se puso en análisis la situación de la Zona Sur, especialmente de Minatitlán donde en las últimas semanas se cometieron delitos que impactaron de manera muy severa a la población como son los secuestros, que son del conocimiento público, en donde hay dos detenidos y hay un secuestro en proceso de resolverlo de manera adecuada.
De igual manera comentó que en el caso de Minatitlán. Cosoleacaque, Jáltipan, Coatzacoalcos se ha dispuesto que a partir de mañana se reforzará la vigilancia con la participación de las instituciones representadas y elementos de las fuerzas armadas y de la secretaría de marina armada de México.
Se acordó profundizar los trabajos de inteligencia. De tal manera que se logren desarticular las bandas que se reactivaron en ésta región poniendo en riesgo la seguridad de la población.
Y como si fuera algo nuevo, anunció la reactivación de las policías municipales en donde dejaron de operar. Mencionó que están al tanto en los temas de seguridad pública y que va a cumplir el compromiso hecho con los veracruzanos.
Para el Gobernador MAYL en el caso de Las Choapas, donde se dieron hechos graves, y que tomaron el mando de la policía municipal ha descendido la incidencia delictiva.

En relación a la complicidad de elementos policiacos con bandas delincuenciales, el gobernador dijo que “no tenemos ningún dato de complicidad de policías con la delincuencia, si así fuera y ha sucedido, de inmediato se procede y actúa en contra de estos elementos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario