martes, 14 de marzo de 2017

Despiden a empleados de Centros de Salud sin pagarles



*Son 12 personas que fueron notificados que ya no laboran en centros de salud de la Jurisdicción XI

Por: Fabián Antonio Santiago

Coatzacoalcos, Ver.- Empleados que laboraban en centros de salud adscritos a la jurisdicción sanitaria número XI con sede en el puerto de Coatzacoalcos fueron despedidos y no fueron liquidados y mucho menos pagado la segunda quincena del mes de febrero.
De acuerdo con los datos del caso, un grupo de 12 personas, entre enfermeros y trabajadores sociales, médicos y odontólogos fueron dejados sim empleo bajo el argumento de que no existe presupuesto en el Estado, estos empleados tenían laborando por lo menos diez años.

El pasado viernes les fue entregado un documento en el que se es notificaba que ya no se presentaran a laborar, dieron a conocer algunos de los afectados.
“Somos de varios Centros de salud de la jurisdicción 11 de Coatzacoalcos, estábamos en el programa de prospera, según que por falta de presupuesto nos dieron de baja, pero están contratando personal nuevo”, dicen los agraviado.
“Nosotros estábamos contratados, cada cinco meses y medio terminamos nuestro contrato -en diciembre- y siempre lo empezamos aunque no firmemos contrato, pero el viernes nos hicieron firmar un contrato de un mes, del 16 de enero al 15 de febrero y decirnos que ya no teníamos contrato”, argumentaron.
Los inconformes afirmaron que les deben la segunda quincena del mes de febrero y del 1 al 9 de marzo, que fue el día que nos dieron el oficio para que ya no siguiéramos laborando –explican-.

Los ex trabajadores afirmaron que acudieron a la junta de conciliación y arbitraje y que acudirán a las instancias necesarias para que se les liquide conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario