sábado, 4 de marzo de 2017

Tecnológico de Acayucan inicia periodo de entrega de fichas



• Del 1 de marzo al 12 de junio estará disponible la convocatoria para ingresar a 1 de los 9 programas de estudio del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.
Lázaro David Chávez | Esencia | Acayucan, Ver.
El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), a través de doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general de este plantel, dio a conocer a este medio que su convocatoria para ingresar a esta institución educativa inició el 1 de marzo y concluirá el 12 de junio.

Dijo que son nueve las carreras que se ofertan para sistema escolarizado, siendo estas las ingenierías en Bioquímica, Sistemas Computacionales, Industrial, Gestión Empresarial, Mecatrónica, Informática, Civil, Química y Electromecánica.
“También contamos con turnos especiales como son el sistema sabatino y dominical, para el caso de los sábados tenemos disponibles las carreras de Ingeniería Electromecánica y los días domingos las Ingenierías: Industrial, Gestión Empresarial, Informática y Electromecánica”, detalló el directivo de este importante tecnológico.
Escamilla Ortíz señaló que ahora el ITSA cuenta con extensiones de este plantel en los municipios de Soteapan y Jaltipan, donde se oferta las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales y Las Ingenierías Electromecánica y Sistemas Computacionales. Respectivamente.
Además de la extensión educativa en el Valle de Uxpanapa se ofertan las carreras de Gestión Empresarial e Industrial, “en este municipio el trámite de ficha lo pueden realizar los jóvenes ahí mismo con la en encargada, la licenciada María Deysi Ángeles García”, explicó.
Asimismo la máxima casa de estudios de Acayucan oferta en línea las Ingenierías: Industrial, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, lo que le da mayor acceso a estudiar una carrera profesional a las personas que por la distancia o el trabajo no podían hacerlo.
“Los requisitos para la entrega de ficha son una copia legible del acta de nacimiento, CURP ampliada al tamaño de la hoja, Credencial de Elector, Certificado de Bachillerato o Constancia de estudio con promedio y área, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color, y en caso de los turnos especiales constancia laboral vigente, así como una cuenta de Facebook, Email y/o Twitter”, informó.
Cabe hacer mención que para apoyar la economía familiar el ITSA mantiene el costo de su ficha en $944 pesos y que los egresados del bachillerato con promedio igual o mayor a 9.0, a la hora de su inscripción obtienen un 50% de descuento.
Además una vez que los aspirantes estén matriculados en esta institución, tiene beneficios como el seguro facultativo y la oportunidad de participar en becas como la beca Inicia tu carrera Sep. Prospera, Apoya Tu Transporte, Telmex, y Jefas de Familia, esta última a partir del tercer semestre, por mencionar algunas.
Finalmente, Luis Alberto Escamilla Ortíz -dijo- “Gracias al trabajo coordinado que viene realizando el personal administrativo y docente, este tecnológico se encuentra como uno de los mejores cuatro del estado, además que cuenta con el gran respaldo de la sociedad, quien confiado a sus hijos a este plantel para que curse una carrera profesional de calidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario