jueves, 23 de marzo de 2017

Guaruras del director estatal de C4 intimidan e impiden labor de reportera


Por: Juan Antonio Valencia 

Minatitlán, Ver.- La mañana de este jueves, dos escoltas del joven director estatal del C4, Iván Santos Álvarez, intimidaron e impidieron la labor periodística de la reportera Isabel Gutiérrez, cuando esta intentó entrevistarle. 
El incidente se generó cuando el funcionario estatal salió de la presidencia municipal de Minatitlán, donde se llevó a cabo una reunión y al tratar de ser abordado para una entrevista, después de que le hizo una seña y accedió; una mujer perfectamente maquillada, ataviada con joyas de oro y uniforme de policía, así como otro sujeto que vestía uniforme azul, le impidieron el libre tránsito en la explanada del palacio municipal.
Pese a que el incidente se generó en una explanada al aire libre, la mujer vestida de policía, le bloqueó el paso a la reportera, hasta que el funcionario que estaba al fondo posiblemente comprendió que se estaba impidiendo de forma bruta, una labor periodística y pidió la dejaran pasar, en un lugar al aire libre. 
El bochornoso caso que habla de la impreparación, falta de roce social de estos funcionarios, no pasó desapercibido para quienes estaban en ese momento en un lugar libre. Minutos después el director estatal del C4 fue entrevistado sobre su visita, que no era precisamente una situación de seguridad nacional, como para haber sido resguardado de forma tan agresiva. Finalmente al término de la entrevista, se disculpó por la “gentileza” de sus escoltas, dejando la idea que con esta actitud más abonan al desprestigio de la actual administración, pues se vulneran los Artículos Constitucionales 5, 6 y 7, que como es normal, desconocen como servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario