jueves, 16 de marzo de 2017

Hallan delfín muerto en playas de Tuxpan


Un delfín de la especie trompa de botella fue hallado muerto en las playas  de este puerto de Tuxpan, lo cual alertó a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron a la Playa Barra Norte a la altura del Faro donde fue encontrado este ejemplar.

El hallazgo, lo hicieron lugareños del lugar, quienes al percatarse de que se encontraba a la orilla de la playa un delfín sin vida dieron el aviso a las autoridades, para las investigaciones y el levantamiento de la especie.
En el lugar, se dieron cita las autoridades de Ecología así como de Protección Civil, dieron a la par, fueron parte del hecho al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya que al ser una zona federal, es a esta dependencia a la que le corresponde realizar los trámites de investigación.
De acuerdo a lo señalado por el titular de Ecología Municipal, Jesús Pérez Melo tras acudir al lugar donde se encuentro esta especie marina, se notificó sobre la situación a la PROFEPA, quienes desde la ciudad de Poza Rica se trasladaron para hacer el levantamiento del delfín y llevarlo hasta las instalaciones de esta instancia federal, para hacer lo análisis necesarios y determinar las causas de la muerte.
Indicó que como autoridad municipal, únicamente realizaron la notificación de este hecho a las autoridad correspondiente. 
Agregó que este tipo de situaciones, no son tan común, ya que si bien, esta especie marina llega a playas tuxpeñas no se presentan este tipo de casos; aunque a veces si se ha suscitado que bajan por la marea y en otras, es la misma ciudadanía la que comete acciones de detención sobre esta.
Ante el estado en el que fue encontrado este delfín, se a especulado que este, tendría varios días de muerto en el mar y luego del intenso oleaje que se ha presentado, ha sido el mar que lo a traído a la orilla, terminando en aguas tuxpeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario