lunes, 6 de marzo de 2017

Inauguran Jornada de Capacitación del CONRICYT en el Tecnológico de Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Fueron inauguradas en el ITM las Jornadas de Capacitación del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica con la participación de más de 100 maestros de diferentes instituciones educativas. 


Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Fue inaugurada la Jornada de Capacitación del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) por el Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Minatitlán, maestro Carlos Alberto Rodríguez.

El evento académico cuenta con la participación de más de 100 maestros de importantes instituciones educativas de nivel superior del país, por lo que se agradeció la presencia y el interés  por adquirir nuevas herramientas, las cuales les permitirán mejorar en su actividad dentro de la educación.

Momentos antes fue entrevistado por éste medio de información, comentando que el curso es dar a conocer a todos los participantes la bibliografía básica y parte complementaria de los planes de estudio de las asignaturas que se imparten a nivel superior, asistiendo maestros de la UNAM, y de instituciones de Puebla, Hidalgo y otras partes del país.
Comentó que el ITM en sus 44 años de trayectoria ha demostrado calidad en la educación y compromiso en todos los eventos encomendados, por tal motivo las autoridades superiores lo designan sede de las jornadas de capacitación.

Asimismo dijo que, es un encuentro entre los usuarios de la información científica y las principales editoriales suscritas al consorcio para que el conocimiento científico y tecnológico sea del dominio de estudiantes, académicos, investigadores y público en general, facilitando el acceso a la información en formatos digitales.
Toman parte, representantes del Colegio De La Frontera Sur de Quinta Roo, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo, de Nuevo León, Tecnológico Superior De Zongolica, Tecnológico de Puebla, Tecnológico de Centla, de Veracruz, de Comitancillo, Cancún, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas,  La Cuenca del  Papaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán

Los instructores de la jornada son la licenciada Minerva Saavedra Pablo, del área de capacitación CONRICYT, Saúl Equihua del corporativo E-TECHSOLUTIONS y Darío Lorenzo de Ebschost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario