martes, 21 de marzo de 2017

PARTICIPAN MAS DE 800 NIÑOS EN DESFILE DE LA PRIMAVERA



Jáltipan, Ver.- Alrededor de 800 niños de 14 planteles de pre escolar que hay en el municipio de Jáltipan desfilaron este 21 de marzo, con motivo del inicio de la primavera. En este evento, estuvo presente el presidente del sistema DIF Municipal, Ing. Salvador Bahena Viveros, en representación del alcalde Dr. Miguel Bahena Viveros. 
El desfile de la Primavera fue encabezado por el Centro de Atención Infantil Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (CAIC DIF), el cual brinda atención a 130 niños de seis planteles ubicados en las colonias: Ampliación Deportiva, Benemérito de las Américas, Los siete pozos, Rafael Murillo Vidal, Ferrocarrilera y uno más en la comunidad de Anáhuac. 
Este paseo, contó también con la participación de los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM), quienes, pese a sus limitaciones físicas, realizaron las rutinas instruidas por el personal docente de esta institución, y los padres de familia. Las escuelas Artículo 123 Panamericana, Carlos A. Carrillo, Francisco I. Madero, Federico Froebel, Felipe Ángeles, Gabriela Mistral, Jean Piaget, José Zeferino Miranda Moreno, Juan L. Soto, Juan Zilli Bernardi, La Malinche y Ovideo Decroly, también hicieron su participación, en este desfile, en el cual además de las comparsas integradas por niños con vistosos y coloridos disfraces, se presentaron carros alegóricos con distintos temas representativos de la niñez, como son los personajes de Disney y temas alusivos a la naturaleza, los cuales transportaban a los reyes y reynas de los diferentes jardines de niños, elegidos durante certámenes internos, que tradicionalmente llevan a cabo para fomentar la participación y desenvolvimiento de los pequeños.
Acompañando al presidente del DIF, Salvador Bahena Viveros, estuvieron presentes en este evento el regidor primero Armando Álvarez Antonio, el regidor séptimo, Lic. Mario Arturo Moguel Zetina; la Ing. Raquel Aguilera Castillo, regidor octavo, el secretario del Ayuntamiento, LAE. Mario Alberto Cambranis Torres, el delegado de tránsito de este municipio, Felipe Lara Hernández, y el Lic. Jorge Illescas Reyes, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Jáltipan. 
El cuerpo de Protección civil y policía municipal, por instrucciones del alcalde Miguel Bahena, estuvieron presentes en este evento para vigilar que todo transcurriera en perfecto orden. Así como elementos de Tránsito del Estado, quienes brindaron apoyo para regular el tráfico de vehículos en el primer cuadro de la ciudad durante este acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario