jueves, 9 de marzo de 2017

Piden frenar la violencia en Minatitlán



Minatitlán, Ver.- El doctor Alejandro Santos, dijo que “ya basta de más secuestros y asesinatos”.


Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- La inseguridad en el Sur de Veracruz es una situación muy delicada, lamentablemente siguen y se incrementan los secuestros y asesinatos, lo que es preocupante para la sociedad, expresó el doctor Alejandro Santos Ramírez, Presidente de Médicos Unidos del Sur de Veracruz.

Tenemos un nuevo gobierno en Veracruz- agregó- tenemos confianza, pero a la vez le pedimos que cumpla con lo que se comprometió de bajar el índice delictivo y mejorar la seguridad a la población.
Desafortunadamente y es lamentable, que los hechos delictivos sigan ocurriendo en Minatitlán y en el sur de la entidad, por tal motivo nos estamos manifestando.
Ejemplificó sobre el secuestro de las doctoras Rosario González y Rosa Lilia Cruz, las que fueron sustraídas de sus centros de labores, por lo que exigimos que vuelvan con vida y castigo a los responsables.
Reconoció que la falta de confianza en las instituciones de seguridad, pero a esto hay que agregarle que la sociedad no ha sido participativa para denunciar los hechos delictivos.
Dijo que es necesario organizarse y exigir, además de fomentar la cultura de la denuncia sin tener miedo, todo lo que se vea sospechoso lo debemos de denunciar para que se pueda combatir a la delincuencia.
Sin embargo, añadió- exigimos a las autoridades que en los alrededores de los centros hospitalarios y centros de trabajo importantes, en las principales calles, se instalen video cámaras, la mejoría del alumbrado público, y que los cuerpos policiacos cumplan con su responsabilidad.

Finalmente dijo que como ciudadano le exijo al gobierno federal, estatal y municipal, que se pongan a realizar su tarea, porque la ley les dice que es su responsabilidad salvaguardar la población. Ya basta de más secuestros, de más asesinatos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario