martes, 21 de marzo de 2017

POLÍTICA EN LOS TUXTLAS


***Panistas no quieren a Rafael Fararoni por venir de las siglas del PRI
***Alcalde catemaqueño denunciado penalmente por colonos, por abuso de autoridad
*** En Cabada, Miriam Méndez por el PRI, Arturo Hérvis por PRD-PAN


Por: Ricardo Bravo Martínez

Panistas de ésta ciudad de San Andrés Tuxtla se manifestaron ayer en la capital del Estado (Xalapa) en el CDE del PRD para exigir a los dirigentes y al propio Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que no impongan candidato a la alcaldía a un ex alcalde que proviene de las siglas del PRI como es el caso del empresario cervecero Rafael Fararoni Mortera.
Y es que aunque le corresponda al PRD proponer candidato y que es donde se encuentra cobijado Fararoni Mortera, los panistas no aceptan de ninguna manera que sea el candidato un “ priísta”, por tal razón la manifestación.
Mientras tanto en ésta cabecera de distrito, aspirantes a la candidatura como Alberto Turrent y Armando Pérez (que si son panistas) se encuentran un tanto nerviosos, a unas horas de que se defina quien será el abanderado de la alianza PAN-PRD.
Vía telefónica coincidieron en decir que no es posible que en el PRD se pretenda imponer a un priísta, que ellos tienen confianza de que se rectifique en esa postura y que solo así habrá unidad al interior del PAN, siempre y cuando se actúe de una manera congruente.
Pues será éste miércoles cuando salga “humo blanco” y se defina quién será el bueno, por un lado Armando Pérez, quien es un importante empresario le apuesta a la buena relación de amistad con el actual Gobernador Miguel ángel Yunes y sus hijos y por otro lado Rafael Fararoni al “cobijo” que le da el PRD en el estado y que según él, ya “amarró” con un fuerte cañonazo de lana, habría que ver que tanto hay de cierto en ello. Lo que sí es cierto es que MIYULI será el que con índice de dedo, al muy viejo estilo priísta tome la decisión de quien será el abanderado PRD-PAN.
A la espera están los otros adversarios políticos como Roberto Virgen Riveroll, recientemente nombrado en asamblea candidato del PRI por los Delegados y por otro lado Octavio Pérez Garay por el Partido Independiente, quien apantalló con más de 17 mil firmas ante el OPLE. Hay más aspirantes, pero sin menospreciar, no los nombramos porque nada tienen que hacer en ésta contienda electoral que se aproxima y culmina el 4 de junio en las urnas electorales.
En Catemaco el pueblo está hastiado con la forma de gobernar de Jorge Alberto González Azamar, de su prepotencia, arrogancia y abuso de poder, vecinos de 7 colonias procederán a denunciarlo penalmente ante la Fiscalía Distrital porque los está despojando de una propiedad para dárselas a sus empleados de confianza.
El gorila con fuero de Presidente municipal por si fuera poco pretende imponer como candidata del Partido Nueva Alianza a su Esposa María Luisa Domínguez Bucio, para de esa manera seguir manejando a su antojo el ya jodido y sumergido en el retraso social al pueblo catemaqueño, todo esto con el apoyo del flamante diputado local Vicente Benítez González. Vaya descaro del munícipe González Azamar de querer seguir viviendo del erario público municipal.
En Ángel R. Cabada, la candidata por el PRI es Miriam Méndez Gamboa, quien supuestamente va en alianza con el Partido Verde, pero resulta que hoy el aspirante a la candidatura por el PRI Víctor Sequeda al no salir por el PRI quiere ir por el Verde, es un chilpachole, son “patadas de ahogado”, y que se espera quede resuelto éste tema en los próximos días. Aquí la pelea política en busca de la silla municipal va a ser más que interesante, por un lado una nueva figura en la persona de Miriam Méndez y por otro lado la del “viejo zorro de mar”, Arturo Hérvis Reyes por PRD-PAN, dos veces alcalde de éste municipio, Diputado Local, Diputado Federal y Senador de la República. ¡Hagan sus apuestas señores!
Cualquier comentario a Ricardo_bravo10@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario