martes, 20 de junio de 2017

CONAFE busca a Jóvenes para el combate al rezago educativo


*A cambio entre otras cosas les otorga una beca para que continúen sus estudios.


Jáltipan, Ver.- El CONAFE se prepara para la captación y formación de jóvenes para el combate al rezago educativo, se requieren más de 120 jóvenes para este municipio.
La licenciada Mirna Barragán Ordoñez, Responsable regional del CONAFE, dio a conocer en entrevista: “Antes de cerrar el ciclo escolar se realiza un proceso de captación y formación para los nuevos aspirantes a líderes para la educación comunitaria.

Estos son jóvenes que se encuentran en una comunidad de Jáltipan, Cosoleacaque, Chinameca, o municipios aledaños a donde se encuentran las sedes de capacitación que dan clases a las comunidades ya  sea de pre escolar, primaria o secundaria”.

Explicó: “Para que nosotros podamos cumplir con uno de los objetivos del CONAFE que es abatir el rezago educativo en las comunidades, necesitamos de jóvenes que tengan de 16 a 29 años de edad y que deseen ser parte de la familia CONAFE dando su servicio en las comunidades.

En la región de Jáltipan a un aproximado de 120 jóvenes son los que requerimos, tenemos la sede Acayucan, Minatitlán,  Las Choapas, Hidalgotitlán,  Tatahuicapan, en ambas regiones es el estimado”.
El Perfil que deben cubrir los jóvenes son: Mínimo secundaria, y que tengan, actitud de servicio. El CONAFE les oferta un servicio social educativo, a cambio de ello el CONAFE les proporciona un apoyo para sus gastos de traslados a comunidad, la comunidad se hace responsable de brindarles seguridad, alimentación y hospedaje, y ellos se hacen acreedores a una contraprestación o lo que vendría siendo una beca para que puedan continuar con sus estudios, al finalizar el ciclo escolar se les da una carta de liberación de servicio por un año y posteriormente ellos pueden comenzar a estudiar con la beca que se ganaron.

Si están un año se ganan 30 meses, si están 2 se ganan 60 meses. Explicó que se podrá recibir la documentación de los interesados todo el mes de junio, en la primer semana de julio inicia la capacitación.

Por lo que  se les invita a todos los jóvenes que no han previsto ingresar a una universidad y no encuentran ninguna otra opción de estudios, que CONAFE es una muy buena opción, ya que de esta manera ellos estrían generando un apoyo para sus estudios, que no lo tomen como tiempo perdido, sino que pueden invertir en beneficio de su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario