lunes, 26 de junio de 2017

Desde el Sur: Veracruz muerte y sangre


*** Más de una década de violencia

Por Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- ¡Veracruz se tiñe de sangre! Fue el título de una información publicada en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán. ¡Sangre y violencia en Veracruz! Fue una columna publicada en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Hoy la situación no cambia, se empeoró en el Gobierno del Cambio de Miguel Ángel Yunes Linares. A pesar de su promesa de garantizar la seguridad, la paz social y la tranquilidad a los veracruzanos.
No me gusta la línea periodística amarillista, sensacionalista o roja. El sensacionalismo lo deje hace muchos año, el oficialismo o línea muy seria, también.
Pero la realidad que vivimos los veracruzanos es verdaderamente alarmante. Todos los días crímenes violentos, secuestros, extorsiones, asaltos con heridos, familias completas víctimas de la delincuencia, incluso con niños asesinados, la lucha de las plazas por la droga, el control de los antros, la venta de protección, y muchos delitos.
Otra realidad sin duda alguna. La promesa incumplida del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de acabar con la delincuencia en Veracruz en los primeros seis meses.
Sacar a las organizaciones criminales de Veracruz en seis meses.
En garantizar la seguridad y vigilancia a través de la tecnología avanzada, como son los drones y las cámaras de video vigilancia.
Nada de esto ha ocurrido. Sin apasionamiento por siglas partidistas, colores o personajes. Debe de reconocer el licenciado MAYL que “no ha podido con el paquete de seguridad en Veracruz y definitivamente pedir la intervención y ayuda de todas las dependencias federales para lograr poner un poco de paz en la entidad”.
Si bien es cierto que la lucha es de las organizaciones criminales en la lucha por el control de Veracruz, también lo es que los veracruzanos no podemos estar a merced de ellos, como está ocurriendo.
La sociedad en general vive en la incertidumbre, en el pánico, en el terror, con el miedo reflejado al salir, abordar un taxi, caminar por la calle, acudir al trabajo, y más con el temor de que algo pueda ocurrir a los hijos.
¡¡¡¡¡Basta!!!!. Señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sino puede con el paquete, aunque presumió y alardeo que era experto en seguridad y en combatir a la delincuencia, pida ayuda.
Por el bien de Veracruz. Por la seguridad de los veracruzanos. Por el bienestar de un pueblo que está cansado de la impunidad, la corrupción, la violencia, los asesinatos despiadados, extorsiones, y otros delitos.
Los crímenes ocurridos éste sábado en Coatzacoalcos, en Cardel, Orizaba, Minatitlán y otros puntos de la geografía demuestran que las corporaciones y programas de seguridad no están funcionando.
Es lamentable para los medios de comunicación informar de estos acontecimientos que lastiman a la sociedad. Pero tampoco podemos callar lo que ocurre en Veracruz.
Aclaro, no estamos informando sólo del incremento de los hechos delictivos en su período de gobierno licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.
En su momento, lo comenté en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Dos sexenios en que “Veracruz se tiñe de rojo”.
No es haciendo declaraciones en ruedas de prensa o en las redes sociales. Es actuando a través de las dependencias correspondientes, exigiendo honestidad a los mandos de las corporaciones policíacas para que desempeñen su trabajo para el cual fueron capacitados, equipados y preparados con un mundo de dinero de nuestros impuestos.
Señor Miguel Ángel Yunes Linares, usted sabe cómo se tiene que actuar. Hágalo, no queremos pensar que hay componendas, arreglos sucios o permiso para que las organizaciones y grupos delincuenciales operen impunemente.
Le pido como veracruzano que cumpla su palabra. Y le recuerdo que usted lo prometió, ofreció y oferto en su campaña política para lograr el voto que lo llevó a convertirse en Gobernador.
¡¡¡Cimbre a México!!! ¡¡¡ Cimbre a Veracruz!!! Demostrando la capacidad para sacar de la entidad a las organizaciones criminales y que la sociedad recobre un poco de confianza en sus instituciones, en las corporaciones policíacas y en sus elementos.

Licenciado MAYL, no más protagonismo en las redes sociales y en ruedas de prensa. Trabaje en coordinación con sus jefes policíacos para dar tranquilidad a todos los veracruzanos de manera callada, pero con resultados y seremos los mismos medios informativos que tendremos que reconocer esa labor. Hasta la próxima, primero Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario