martes, 20 de junio de 2017

Egresados del ITSA fueron seleccionados para trabajar en Estados Unidos



• Participaron en la bolsa de trabajo de esta institución para cubrir vacantes de la empresa AG Pathways LCC ubicada en el estado de Minnesota.

Comunicación y Difusión ITSA | Acayucan, Ver.- Juan Manuel Medina Valverde e Ivanna Pugliese Corona son dos egresados de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) que fueron aceptados junto con otros 16 egresados para laborar en la empresa norteamericana AG Pathways LCC dedicada a la administración de ranchos lecheros.

Esta contratación se hizo gracias al trabajo de vinculación que ha realizado el ingeniero Carlos Posadas Trejo con Baryon Gabriel Ramírez gerente de esta empresa ubicada en el estado de Minnesota en Estados Unidos para que abriera su bolsa de trabajo en el Tecnológico de Acayucan.
Al respecto, Ivanna Pugliesse Corona agradeció al licenciado Luis Alberto Escamilla Ortíz director general del ITSA por el respaldo de estas acciones que son de beneficio para alumnos, egresados de este plantel y de universidades de la región.
Asimismo, agradeció al ingeniero Carlos Posadas Trejo por lograr este vinculo para que empresas extranjeras vean en Acayucan un semillero de profesionistas quienes están capacitados para competir en tanto en empresas nacionales como del extranjero.
Cabe hacer mención que Pugliese Corona fue una de las alumnas beneficiadas con el programa de Cooperación e Internacionalización que emprendió a su llegada a la dirección del ITSA el licenciado Luis Alberto Escamilla Ortíz, con el cual obtuvo una beca para estudiar 9 meses el idioma Chino en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Chongqing, China.
Por lo que esta es la segunda ocasión que Ivanna Pugliese Corona viajará al extranjero beneficiada con alguno de los programas con los que cuenta el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan y del cual ha recibido el total apoyo de sus padres para emprender dichos viajes.
En el caso de Juan Manuel Medina Valverde, egresado de la primera generación de Ingeniería Industrial de esta casa de estudios, dijo sentirse muy contento por esta oportunidad laboral que se le presentó, ya que para él representa una gran oportunidad para su desarrollo profesional.
Señaló que contar con una carrera profesional te da la oportunidad de encontrar mejores oportunidades de empleo y más aún cuando la universidad en la que estudiaste te da a conocer una bolsa laboral.
Para finalizar, Medina Valverde invitó a los egresados del bachillerato para ver en el Tecnológico de Acayucan como una excelente institución para continuar con sus estudios, "El ITSA es una institución de prestigio en el Sur de Veracruz y de la cual han egresado más de 13 generaciones de excelentes profesionistas, por lo que recomiendo ampliamente a mi alma máter", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario