lunes, 19 de junio de 2017

Gestiona DIF de Jáltipan más aparatos funcionales


Jáltipan, Ver.- El sistema DIF municipal, que preside el Ing. Salvador Bahena Viveros ha entregado más de 200 aparatos funcionales en lo que va del año, y se realizarán más entregas hasta el término de la administración, esto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes. 
Bahena Viveros, aseguró que después de la veda electoral se reanudaron los trabajos en esta dependencia, y uno de los más solicitados es la donación de dichos aparatos, entre los cuales destacan las sillas de ruedas, andaderas y  bastones, por lo que gracias a las gestiones realizadas ante el DIF estatal y Ayuntamiento municipal, están por llegar más unidades. 
“Después de la veda electoral estaremos entregando aparatos funcionales, ya solicitamos más al DIF estatal, y obtuvimos muy buena respuesta a pesar de que tenemos muy poco tiempo para cerrar la administración, por ello vamos avanzando para cerrar bien este año y terminar con todo lo que prometimos en el DIF municipal”, expresó el gestor. 
Reportó, que de 2016 a la fecha se han entregado un total de 20 andaderas, 15 pares de muletas, 108 bastones, 55 sillas de ruedas para adultos (PCA) y 4 infantiles (PCI), una de estas últimas fue entregada recientemente, a una alumna del Centro de Atención Múltiple (CAM), cuyos padres no tienen al alcance los recursos suficientes para adquirirla, ya que un aparato con tales condiciones tiene un costo aproximado de 8 mil pesos. 
Estas actividades, van encaminadas a mejorar la calidad de vida, y facilitar las actividades diarias a personas con distintos tipos de discapacidad y de las personas que cuidan de ellos, “es por ello que estamos en esa labor,  para no dejarlos solos. Cuentan con el respaldo del alcalde, el Dr. Miguel Ángel Bahena Viveros, y en todo lo que podamos apoyar vamos a estar”, manifestó el presidente del sistema DIF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario