viernes, 30 de junio de 2017

IMPLEMENTA DIF PROGRAMA DE DESAYUNOS CALIENTES


Jáltipan, Ver.- El presidente del DIF municipal, Ing. Salvador Bahena Viveros, realizó la entrega de enseres alimenticios para implementar el programa “Desayunos calientes” en escuelas primarias y sitios comunitarios, ubicados en distintos puntos del municipio.

Se trata de 5 cocinas escolares y 4 comunitarias, en las cuales se brindarán 25 variedades de desayunos nutritivos por un costo mínimo, con la finalidad de abatir la desnutrición en niños y sujetos vulnerables.

El director del DIF, el Ing. Allison Yahir Mendoza Valle, señaló que entre los enseres entregados se encuentran frijol, arroz, atún, soya, aceite, avena, entre otros, con los cuales se elaborarán los desayunos calientes, que tendrán un costo de entre 7 y 10 pesos, recursos que servirán para la adquisición de más enseres como carne, frutas y verdura para complementar la dieta alimenticia.
Las escuelas primarias beneficiadas por este programa son: la Artículo 123 Panamericana (turno matutito y vespertino); la Revolución, ubicada en la colonia Deportiva; la Rey Cuitláhuac, de Lomas de Tacamichapan, y la 12 de Octubre, de Ahuatepec.

En cuanto a las cocinas comunitarias, una estará localizada en la planta baja del DIF municipal, otra en la estancia infantil Unificación e Integración familiar de Jáltipan A.C y dos más en las localidades de la Lajilla y Ciénega.

Serán alrededor de 2 mil niños del nivel primaria, quienes se beneficiarán por medio de las cocinas escolares, y por las cocinas comunitarias se espera beneficiar a al menos 500 habitantes de escasos recursos, entre niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario