miércoles, 7 de junio de 2017

Impugna la alianza PAN-PRD elecciones en Jáltipan

*Se detectó una serie de irregularidades
*Panistas y Perredistas protestan de manera pacifica

Jáltipan, Veracruz.  Debido a que se registraron múltiples inconsistencias en el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 4 de junio,  representantes de la coalición PAN-PRD , que encabeza el Ing. José Mauricio Molina Mayo, presentaron ante las instancias correspondientes un recurso de impugnación, solicitando que se haga el reconteo de votos en diversas casillas de este municipio.
Ante tal hecho,  grupo de simpatizantes del Partido Acción Nacional, en apoyo a la candidatura de Molina Mayo, se plantaron a las afueras del Organismo Público Local Electoral (OPLE, ubicado en la Calle Hidalgo, entre Madero y Gutiérrez Zamora, para exigir de manera pacífica, que se revisen a fondo cada una de las actas de escrutinio y cómputo, así como las anomalías presentadas en cada casilla, que van desde falta de boletas electorales, hasta el cambio repentino de funcionarios de casilla cuando ya había iniciado el proceso.
El Ing. Mauricio Molina Mayo, mediante un comunicado, exhortó a sus simpatizantes a actuar pacífica y responsablemente, pues su campaña no se ha caracterizado por ser violenta, como se ha manejado en las redes sociales, según refirió.
Indicó que esta impugnación se realizó apegada a las leyes electorales, y que lo único que se pide es que se realicen las cosas de la manera más legal y transparente posible, y que de no obtener el triunfo, sabrá reconocerlo como en un principio o hizo al momento de saber los resultados del PREP, no obstante, al detectar tantas anomalías, es necesario defender la votación de quienes confiaron en su proyecto.
Por otra parte, se descarta la presencia de grupos de choque por parte de la alianza PAN-PRD, y el área ocuopada por simpatizantes de dicha alianza, así como del partido MORENA, se encuentra custodiada por elementos de seguridad de distintas corporaciones, con la finalidad de evitar cualquier disturbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario