martes, 20 de junio de 2017

Tatahuicapan, sede de la Convivencia Deportiva y Cultural de los niños Indígenas del Sur


*Participarán más de  500 alumnos de la región.

Por: Fabián Antonio Santiago/

Acayucan, Ver.- Este jueves, se estará llevando a cabo  la “Primer Convivencia Deportiva y Cultural de los niños indígenas de la zona sur, mismo que se realizará en el municipio de Tatahuicapan de Juárez y en el que se tiene previsto la participación de más de 500 del sistema educativo indígena.

El profesor Alejandro Luna Báez, Inspector Escolar de educación Física, dio a conocer que participarán los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas primarias de educación indígena, los eventos deportivos a desarrollarse son, voleibol, futbol, atletismo (pruebas de 75, 150 y 300 metros).

Por lo que se tiene prevista la participación, tanto en lo deportivo, como cultural, un aproximado de 500 alumnos de los sectores 01, 06 y 08. Las actividades darán inicio desde las nueve de la mañana.
Este evento es organizado por el gobierno del Estado, en conjunto con la Dirección de Educación Física y Dirección de Educación indígena, ya se desarrollaron dos eventos, uno en el norte, uno en el centro y este tercero corresponderá a municipios indígenas de la zona sur de la entidad.



Por lo que hace unos días se reunieron para afinar los últimos detalles, la supervisión escolar número 30 de Educación Física y las supervisiones escolares 117 de Acayucan, 118 de Sayula de Alemán, 119 de Minatitlán y 120 de Cosoleacaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario