martes, 4 de julio de 2017

Cae la máscara de honestidad: INFILTRÓ NARCO FISCALÍA GENERAL DE VERACRUZ


*Fiscal regional amigo del “H” dispenso a petición de parte, autopsia a sicario abatido

Por: Juan Antonio Valencia

Coatzacoalcos, Ver.- Lo que era un secreto a voces, paso de lo privado a lo público, el fiscal regional Ricardo Morales Carrasco, cedió a petición de sus allegados dentro del crimen organizado y ordenó dispensar la autopsia, al cadáver de Bernardo Cruz Mota, quien fue abatido por un grupo rival el viernes 23 de junio, en la colonia Benito Juárez Norte de la ciudad, informaron fuentes relacionadas a la Fiscalía.


Describen que una llamada al teléfono privado de Morales Carrasco resolvió la entrega del cadáver y se procedió a la inhumación, sin haber cumplido con el protocolo de ley; en el beneficio al crimen organizado, José Ángel Vázquez Méndez, delegado regional de Servicios Periciales.

Eso propició que las corporaciones policiacas antes del sepelio confiscaran el cuerpo y lo llevaran al estudio médico forense, para la práctica de la autopsia.

Un día después del crimen de Bernardo Cruz Mota, (a) “el Berna” considerado lugarteniente de Hernán Martínez Zavaleta (a) “el H” encargado de las plazas de Veracruz, Tabasco y Campeche para un grupo criminal, fueron asesinados, el taxista y ex marino, Clemente Martínez, su esposa Martidiana y cuatro menores hijos, entre ellos dos mujeres.

Clemente fue señalado de participar el homicidio del “Berna”, lo que desató la cruenta venganza y un comunicado en redes sociales que se adjudicó el grupo, Cartel de Jalisco Nueva Generación, (CJNG) en donde acusó a Hernán Martínez Zavaleta, “el H” de ser autor de la matanza.

En el comunicado mencionan la complicidad de funcionarios ministeriales, policiacos y hasta reporteros y recomiendan al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares proceder contra esa red de complicidades.

Días más tarde Hernán Martínez Zavaleta, “el H” es detenido en Tabasco por la PGR y llevado a la ciudad de México, en donde al ser interrogado arrojo nombres de sus socios en Coatzacoalcos, dentro de la elite política y empresarial que vinculan a los partidos políticos, PRI, PRD, PAN y Verde Ecologista de México.

Ahora el involucramiento de la Fiscalía de Veracruz, por medio del enlace, Ricardo Morales Carrasco, quien desde su llegada, hace cuatro meses, no funcionó y se le sostuvo.

Ahora falta saber de qué está hecha la Fiscalía General, si va a proceder contra el ahora ex funcionario, o lo va a proteger por el delito cometido contra de la administración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario