domingo, 23 de julio de 2017

CAEV Cosoleacaque brinda al Naranjito deficiente y sucia agua


Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Cosoleacaque, Ver.- A pesar que CAEV tienen la intención de hacerse responsable del suministro de agua en la unidad habitacional del Naranjito, ha demostrado incapacidad para lograr convencer a los vecinos, pero principalmente en la dotación del vital líquido, ya que está mandando agua sucia, pestilente, lodosa y con poca presión.

A esto hay que agregarle que un grupo de personas que se opone que las viejas instalaciones de los pozos y de la red de agua pasen bajo la responsabilidad de la CAEV por cuestiones un tanto políticas y partidistas, aunque el líder si paga sus recibos por el servicio que recibe, lo que resulta contradictorio.

Lo cierto es que miles de familias de El Naranjito, están severamente afectadas por la falta de suministro de agua de calidad, limpia y con la suficiente presión para que lleguen a sus tinacos.

Tienen semanas que por  la red de distribución reciben grandes cantidad de arena, que ha provocado que las tuberías se tapen, los baños sufran descomposturas, las regaderas no funcionen y se queden sin agua. Al destapar los aljibes, se encuentran con sorpresa.
Pero también, tienen años, que la ropa se percude, no la pueden lavar bien, está manchada a oxido, al igual que los muebles de los baños. Esto aunque funcionaran los dos pozos de agua que abastecen a la colonia. Hoy, el pozo de la calle 28 del sector tres, se encuentra fuera de operación.

Mientras que la CAEV y el grupo de personas manipuladas por cuestiones políticas, se enfrascan en una lucha por demostrar quién tiene la razón, miles de personas pagan las consecuencias, ya que aunque una parte pagó su contratación del servicio, la mayoría no, lo que provoca que exista el argumento de contar con los recursos para un eficiente servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario