lunes, 3 de julio de 2017

FRENTE AL PÚBLICO


POR: ALVARO QUINO MIXTEGA

“que nos puede hablar de fraude el PRD si su Presidente Porfirio Muños Ledo,  ex militante del Partido Revolucionario Institucional y Presidente Nacional del mismo, hiciera el fraude en 1975, se lo préstamos para la dirigencia del PRD.
Erasmo Vázquez… diputado federal.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Recula Héctor Yunes Linares, al tratar de imponer a Stalin Sánchez Macías, para ocupar la Coordinación de Asesores de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, no paso la prueba de ácido de probidad, por ser primo de Karime Macías. Este hecho marca una nueva visión ciudadana, que está pendiente de la actuación de quienes ejercen la Política y de los antecedentes de quienes intentan integrar o se rodean como colaboradores.
Un caso aparte para la araña, es el que comenta el Portal 3.0, de un asalto a un picudo colaborador del Senador José Yunes Zorrilla. 
Lamentablemente no es una sorpresa que el pasado fin de semana en la zona de La Condesa y La Roma, de acuerdo con información del Portal 3.0, hayan sido asaltados y despojados de dos valiosos relojes con valor de un millón de pesos, el Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Hacienda del Senador, Rafael Grajales González y alguien a quien solo se identifica como su “pareja”, el tema no sorprende demasiado porque la inseguridad en la Ciudad de México, igual que en el Estado de Veracruz, se ha desbordado desde que gobierna Miguel Mancera a niveles que no se veían desde los años noventa.
Rafael Grajales es un mozalbete que quienes lo conocen afirman que se trata de una persona que gusta de los excesos, famoso por la prepotencia con que se movía cuando hasta hace no mucho tiempo se desempeñaba como secretario particular de Edgar Espinoso Carrera, donde era famoso por las fiestas que organizaba cotidianamente y en donde sin ningún problema rentaba aviones para pasear con sus amigos y parejas los fines de semana en las paradisiacas playas, lo mismo del Caribe que del Pacifico Mexicano, muy al estilo de las que Mauricio Rullan (QEPD), en su momento hacía para Víctor Arredondo Álvarez. La misma escuela los mismos excesos y las mismas preferencias, eso dicen los que saben.
Y no nos sorprende que este “señorito” haya sido despojado de una cantidad tan importante de dinero en joyas derivado de una acción de la delincuencia, porque también dicen los que saben, que este señor con pésimos antecedentes es quien se beneficia del ’diezmo’ que le producen los recursos para obras que ha bajado a lo largo y ancho del estado el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, algo que seguramente el legislador Porteño desconoce pero debería atender, porque para consumar el atraco y la extorsión se enloda su nombre y se está generando molestia entre los alcaldes y productores que piensan que Yunes Zorrilla es más de lo mismo, algo grave para alguien que aspira a gobernar Veracruz teniendo como bandera la renovación moral y la honestidad. Por favor regresa José “Pepe” Loutfe.
La ciudadanía festeja el triunfo que se anotó la Sociedad Civil, de evitar que sigan medrando del erario público, quienes no merecen la confianza para ocupar algún cargo. Ojalá este hecho sirva de ejemplo a quienes ocuparan la Alcaldías municipales, en la definición de quienes nombraran como funcionarios de confianza. No vaya ser que también se les voltee el chirrión por el palito.
No se sale de un proceso electoral, cuando ya se tiene en puerta, las nominaciones federales que incluye la Presidencia de la República, Senadores, Diputados federales y Estatalmente la Gubernatura y las Diputaciones Locales, cinco procesos que, a pesar de verse lejanas, no debe verse de esta manera, toda vez que los suspirantes a Gobernadores por el PRI, están con todo.
Por ello José Yunes Zorrilla recorre el estado, como es bien sabido una actividad que ha realizado ha sido la gestoría para obras en diversos municipios, hecho que le permite ser conocido y estar conectado con amplios sectores sociales.
En tanto Héctor Yunes Landa, quien es ampliamente conocido por tener mucho de qué hablar y poco que concretar, pues como dicen en mi pueblo ya bailo, lo mejor es que se siente. Así se expresan en tema coloquiales los ciudadanos, ha prometido mucho, pero ni a sus verdaderos amigos los tiene conectados. Su credibilidad esta por los suelos y aun que pregone sus miles de votos, lo cierto es que, si no tuvo más votos, fue por su arrogancia y falta de atención a las bases de los partidos que lo postulaban, así como a la sociedad civil, a quienes los dejaba con un palmo en las narices. Aunado a su falta de respuesta a quien había hecho escarnio a su persona, el ex gobernador Duarte.
En este escenario de poca credibilidad donde Pepe Yunes, señala que aún el PRI, no ha dejado de ser una opción, que juega un papel relevante y se tiene que trabajar para las gentes, En este escenario que señala el Senador, Hay voces que apuntan para Candidatos a Ricardo Ahued Bardahuil, quien ha sido presidente municipal de la capital del estado (Xalapa), como diputado Local, se caracterizó por votar en contra de leyes, que iban en contra de los veracruzanos.
Un personaje no menos importante lo es José Manuel Diez Franco, de quien se tiene una buena impresión como Alcalde de Orizaba, donde ha transformado para bien de ese municipio la ciudad, con obras que le han permitido generar recursos por turismo. Como diputado Federal intento impulsar algunas leyes que le veto en su momento el gobierno del Estado, por lo que opto por dejar en su cargo a su suplente.
En Acción Nacional, como es sabido hasta este momento, el Gobernador Miguel Ángel Yunes tiene a su alfil en su hijo del mismo nombre, pero de apellido Yunes Márquez. Sin embargo, habrá que ver cómo sigue la coalición que tiene con el PRD, toda vez que, a nivel Nacional hay gobernadores como Silvano Aureoles que están apuntados o Graco Ramírez por mencionar algunos que suspiran por ocupar el cargo más alto a nivel nacional.
Por el PT, no debe perderse de vista que se habla de una alianza de las izquierdas, donde podrían estar Dante Delgado, Ignacio Morales Lechuga y Roció Nalhe García, quien últimamente ha sido muy cuestionada.
En Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de Veracruz tiene que dejar a sus funcionarios cumplan el papel que les fue encomendado, no todo lo puede hacer el, eso lo trae distraído de lo que los veracruzanos esperaban de su gobierno, hoy ya se dio cuenta que el PRD se va a ir con aquellos gobiernos donde metieron mano, para sumarse a MORENA, se dio cuenta en que se han convertido los militantes y dirigentes de ese partido amarillo que aun cobijan en este gobierno du-partita, en un partido comodín y ya lo expreso Arturo Hervís Reyes, “vamos con MORENA”.

Como saben que lleva ventajas Andrés Manuel López Obrador, hoy ven la posibilidad de un acercamiento, mientras tanto, estuvieron hablando y siguen hablando pestes de un líder al que llamaron corrupto y hoy quieren sumarse a su lucha…Yunes ya sabe que el próximo año se irán en contra de su gobierno, y son los mismos que llegaron de la mano al gobierno que hoy ocupa, las condiciones por la que vendrá la política no son las mismas, tienen otro cariz, y por lo que vemos serán candidato que ya no les está gustando eso de las alianzas, más bien el morenísimo que viene y se acrecentara en el 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario