jueves, 20 de julio de 2017

Llamado a los alcaldes para que instalen los consejos de Protección civil

Por: Guillermo Gutiérrez Arias/

Minatitlán, Ver.- Para que estén  debidamente preparados y puedan atender las contingencias que se presenten en la temporada de lluvias, la SPC a través del   Coordinador Regional de Protección Civil, profesor Guillermo Hernández Urbina exhorta a los alcaldes a instalar los Consejos Municipales de Protección Civil.


Reconoció que solamente activando los Consejos Municipales de Protección Civil con personal debidamente capacitado y responsable, se pueden atender con eficiencia las contingencias que se presenten en la temporada de lluvias, las que por cierto, de acuerdo a los pronósticos, serán intensas en éste año.

Hernández Urbina al ser entrevistado por éste medio informativo dijo que ya se tuvieron las reuniones con los alcaldes, con los responsables de protección civil para darles a conocer los pormenores del programa preventivo, por lo que ahora, corresponde a ellos, activarlos consejos y estar listos para atender las necesidades y eventualidades que se den por la temporada de ciclones y huracanes.

SIMULACRO EN REFINERIA

Por otra parte, dio a conocer que éste viernes 21 de Abril a las 11:30 horas habrá una reunión en las oficinas de la Refinería Lázaro Cárdenas, con la finalidad de afinar los detalles sobre el simulacro que tentativamente se llevará a cabo el próximo 28 de Julio.


Por lo que han sido invitados todos los representantes de las diferentes dependencias a la reunión para que se tomen los acuerdos de los detalles del mencionado simulacro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario