martes, 18 de julio de 2017

Operativo de transporte público causa malestar a dirigentes de taxistas


Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- El intenso operativo implementado éste día por personal de transporte público con el apoyo de elementos de diferentes instituciones policiales, causó el malestar de dirigentes de organizaciones de taxistas, quienes argumentaron que estaban actuando al margen de la ley. 

Alrededor de las 11:45 horas inició el operativo en el boulevard Institutos tecnológicos, donde intervinieron personal de tránsito del estado, de la fuerza civil, ejército mexicano, policía naval, transporte público y otras dependencias.

De inmediato varias unidades de taxis, de transporte urbano y algunos particulares fueron intervenidos por el personal para llevar a cabo la revisión de la documentación y quien no cubría los requisitos, fueron infraccionados de acuerdo al reglamento, mientras que los vehículos fueron llevados al corralón.
Ante el malestar de los dirigentes de taxistas que llegaron al lugar, el oficial Zetina les informó que los vehículos que tuvieran permisos vencidos tienen que acudir al reordenamiento vehicular y con la constancia se van amparar para no ser molestados más.
Mientras que los inconformes dieron a conocer que el plazo para el reordenamiento vehicular vence hasta el 30 de Julio, por lo que se estaba procediendo mal.
Asimismo reclamaron que no les han otorgado un solo permiso de los tres que tienen derecho de acuerdo al reglamento.
De igual forma expresaron que el modulo instalado en Coatzacoalcos, no se da abasto para atender a todos los concesionarios del transporte urbano que acuden para empadronarse en el programa del reordenamiento vehicular y que por eso estaban pidiéndola instalación de uno en ésta ciudad, aprovechando que había una oficina de transporte público.
Los dirigentes de taxistas se inconformaron debido a  que el personal permitió que una camioneta de transporte mixto rural fue liberada, cuando debió haber sido retenida por estar trabajando fuera de jurisdicción.
Aunque no hubo ningún jefe de transporte público que pudiera dar una declaración, se comentó que “los vehículos que tengan permisos vencidos serán intervenidos hasta que vayan al reordenamiento vehicular, ya que la constancia que obtengan con eso se van amparar.
OFICIO AL DIRECTOR PARA
QUE EL OPERATIVO SEAN PAREJO 
Mientras que más de 20 dirigentes de diferentes organizaciones de taxistas, pidieron con fundamento en el artículo 8 de la constitución política, que el operativo se lleve a cabo en todas las modalidades como son urbanos, mixto rural, camiones de volteo, camionetas de carga y taxis.
De acuerdo a un oficio firmado por los líderes de éstas organizaciones, expresan que en la localidad de Mapachapa se encuentran laborando moto-taxis, modalidad que no está concesionada en el estado de Veracruz.
De igual manera por escrito manifestaron su inconformidad porque camionetas del mixto-rural prestan servicio en la zona urbana estando fuera de jurisdicción ya que la concesión no lo permite.
Asimismo hablan en el documento de diferentes líneas de urbanos y sub urbanos que no están debidamente concesionados y no reúnen las condiciones técnicas de seguridad para prestar el servicio.
El oficio está dirigido al licenciado Rafael Eugenio Escobar Torres, Director de Transporte del Estado de Veracruz y firmado por los dirigentes de las organizaciones de taxistas.

Finalmente dieron a conocer que el malestar es porque están estan levantando infracciones por reordenamiento vehicular, pero éste termina hasta el día último de julio. De igual forma por la detención de vehículos con permisos vencidos, aunque el director les dio a conocer que podían circular siempre y cuando sean por cambio de unidad o porque están en trámite su emplacamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario