miércoles, 19 de julio de 2017

Simulacro de fuga en una junta en gasoducto del CPC en el tramo del Rancho Los Cocodrilos


Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Para evitar los contratiempos que se ocasionarán durante el simulacro que se lleva a cabo de una fuga en gasoducto del Complejo Petroquímico Cosoleacaque éste viernes a las 11 de la mañana, se está recomendando a los automovilistas que vayan a Coatzacoalcos y estados vecinos, a que circulen por la carretera Canticas.

De acuerdo a la información emitida por el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo, éste miércoles se realizó una reunión en la sala de juntas en el área de petroquímico secundario en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque para coordinar las acciones sobre el simulacro nivel 3 que se llevará a cabo el viernes 21 de julio a las 11 horas.
El evento tendrá lugar en la trampa de envió de diablitos (a la altura del rancho Cocodrilos) de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos. El simulacro será por una fuga  e incendio por falla en la junta de la brida de la válvula  de la línea regular en el km 0+000 gasoducto de 12 pulgadas.
Tomarán parte en el simulacro, Protección Civil de Minatitlán y Cosoleacaque, Tránsito del Estado de ambos municipios, seguridad física de Pemex, servicio médico del CPC, del Hospital de Pemex, brigadistas de ductos, contraincendio de ductos y otras dependencias.
La circulación éste viernes será cerrada a la altura del puente de la ICA, desviándola por Canticas rumbo al puerto de Coatzacoalcos, mientras que las unidades que participan en el evento podrán transitar por Las Matas y los vehículos que vengan de Coatzacoalcos a Minatitlán lo harán en su carril normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario