viernes, 18 de agosto de 2017

¡ATENTOS! Se emite ALERTA GRIS por Tormenta Tropical "Harvey"


El centro de la Tormenta Tropical “Harvey” se localizó a las 7:00 horas de hoy viernes aproximadamente a 90 km al Oeste de Barbados, Antillas Menores, y a 3710 km al Este de Coatzacoalcos. Se mueve rápidamente hacia el Oeste a razón de 30 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes ha tenido pocos cambios en comparación a los resultados previos, indicando que el meteoro continuará con un movimiento hacia el Oeste en las próximas 48 horas sobre el Caribe, fortaleciéndose gradualmente y aproximándose a los límites de Honduras y Nicaragua (Cabo Gracias a Dios) en el transcurso del lunes 21, para posteriormente dirigirse hacia Belice o sur de la Península de Yucatán el martes 22 de agosto.
Los efectos del meteoro para Veracruz aún son inciertos debido a la variabilidad que existe tanto en los pronósticos de la intensidad y trayectoria de los distintos modelos de previsión. Sin embargo, la mayoría de los mismos indican aumento del potencial de lluvias del centro al sur a partir de la tarde-noche del martes y principalmente del miércoles 23 al viernes 25 (ver tabla). La intensidad del viento dependerá de la fuerza que adquiera el meteoro y a su aproximación al estado, estimándose -por ahora- inicie a tomar fuerza en el transcurso del martes sobre las costas centro y sur (ver tabla) cuando también el oleaje se estaría incrementado.
Por lo anterior, se emite la Alerta Gris con la finalidad de comenzar con las labores de prevención correspondientes, recomendándose estar al pendiente de su actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario