viernes, 18 de agosto de 2017

AUMENTA EN UN 50% LA DEMANDA DE EMPEÑOS POR REGRESOS A CLASES


Por: Jesús Santander/

Acayucan, Ver. - aumenta en un 50 por ciento la demande de empeño de vehículos y electrodomésticos, por la temporada de regresos a clases
Alejandro García Hernández, gerente de una casa de empeños, señalo  que en estas semanas de agosto se ha registrado  un  incrementado en la demande de empeños de electrodomésticos y vehículos  en comparación con años anteriores.

El entrevistado comentó que durante este 2017 se ha detectado una mayor necesidad económica de la población, acusa de la mala economía que atraviesa el estado y  por otro la menciono que también se debe  a la falta de desempleo que persiste en algunos municipios  y se ven en la necesidad de empeñar sus pertenecías.

García Hernández destaco que "Lo que se ha incrementado más es el empeño de varios, todo lo que tiene la gente en su casa. Ha aumentado más o menos 80 por ciento el empeño, la gente trae de todo a empeñar".
Los préstamos prendarios se incrementan del 01 de agosto hasta octubre.
En las vitrinas, se observan pantallas, tabletas electrónicas, celulares, planchas para el cabello, minicomponentes, impresoras, computadoras, fotocopiadoras, laptops, guitarras, licuadoras, bicicletas y otras cosas.

El Gerente refirió que la misma situación se presenta en las casas de empeño del Acayucan, se ven en otros municipios debido a la falta de ingresos económicos.

En algunos negocios de este giro, incrementan los préstamos hasta 25 por ciento por apoyo escolar y en muchas ocasionas algunos ciudadanos prefieren perder su pertenecías debido a que se les acumulan los pagos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario