jueves, 24 de agosto de 2017

Aumentan enfermedades gastrointestinales y respiratorias en un 30%


Por: Jesús Santander/

Acayucan, Ver. – Antes las altas temperaturas y los cambios bruscos del clima que se han registrado en estas últimas semanas, se espera un repunte de algunos padecimientos muy comunes en esta temporada.

Cabe destacar que esta últimas semanas se han registro en un 30 por cientos los padecimientos de las infecciones gastrointestinales y respiratorias los cuales son causados por diferentes bacterias, así lo dio a conocer la doctora Martha Reyes Jiménez
Reyes Jiménez puntualizó  que en esta temporada es cuando más afectados las enfermedades contraídas por bacterias y debido al cambio brusco de temperatura aumenten en un 40 por ciento las enfermedades respiratorias, estos padecimientos afectan más a las personas  de la tercera edad y menores de edad quienes son los que sufren más estos casos, los cuales deben ser atendidos de manera oportuna, ya que si no se atienden a tiempo pueden tener graves consecuencia, puntualizo la entrevistada.   
Cabe mencionar que en estas temporadas los casos que se llegan a registrar son de un 50 a un 95 por cientos, son por casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, y el otro 25 por ciento son por casos de conjuntivitis e influenza. 
Reiteró que es importante que la población en general deba tomar sus precauciones y seguir las indicaciones que brinda el sector salud, en esta temporada es recomendable buscar lugares con sombras para protegerse de los rayos solares, así como estar siempre hidratado. 

Por último, es recomendable si padeces algún caso de enfermedades gastrointestinales u otro padecimiento, deben acudir a  su centro  de salud más cercano o acudir con tu médico familiar, recuerda que la salud es primero en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario