viernes, 18 de agosto de 2017

AUMENTO UN 70% EL TURISMO EN VERACRUZ EN ESTA TEMPORADA DE VACACIONES DE VERANO


Por: Jesús Santander/

Veracruz, Ver.- En entrevista el  director de Turismo municipal del puerto de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, señalo que aunque los hechos de inseguridad y los cambios del clima reinciden en el arribo del turismo en cada periodo vacacional, y debido a esto esperan  cerrar con números positivos este verano.

Juan Bosco destaco que en  promedio se logró 70 por ciento de ocupación general, no obstante, esperarán a que los prestadores de servicios confirmen el cierre final de la temporada, y sobre todo que los empresarios hayan incrementado sus servicios en los diferentes giros que pueden ofrecer al consumidor.

Añadió que este año se vio afectado el incremento de turista debido a la inestabilidad climatológica, por el pasado impacto del huracán Franklin, quien afecto en un 15 por ciento a los comerciantes.
"La inseguridad y el tema del clima es un tema con el que estamos acostumbrados a trabajar, lamentablemente cuando se presentan esas situaciones acostumbramos a pasar rápido la página y presentar actividades como fue el fin de semana pasado, días después de Franklin vinieron los globos de San Andrés Tuxtla, entonces vamos a cerrar este fin de semana con el pie derecho", explicó.

De acuerdo a datos de la Asociación de Hoteles y Moteles se espera todavía tener un repunte este fin de semana y mucho ayudará al cierre del verano el que se registre el partido de los Tiburones Rojos de Veracruz que atrae visitantes.
"Jugamos contra Querétaro, el equipo lleva dos victorias en la liga y seguramente eso también deje una buena derrama económica, aquí es donde podemos demostrar la importancia de tener un equipo de primera división y que además juegue en sábado", manifestó.

El Ayuntamiento de Veracruz organizó para este último fin de semana de verano La noche veracubana y El día mundial del Folcklore en el zócalo del puerto, con la cual esperamos atraer un 80 porcientos de visitantes para este cierre final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario