miércoles, 9 de agosto de 2017

Bloqueará MMPV y CNTE sede de evaluaciones magisteriales


Por: Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron bloqueos en las sedes donde se llevarán a cabo las evaluaciones magisteriales en la entidad veracruzana.
Aseguraron que ya se organizaron para protestar contra estas acciones porque están en contra de que los profesores sean evaluados ante el posible riesgo de perder sus plazas magisteriales.

En la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, los inconformes indicaron que comienza la represión por parte de supervisores y directores escolares para que acudan a realizar los exámenes “hemos dicho es opcional y no tienen por qué estar presionando a los maestros para que se presenten”.
Durante los bloqueos, dijeron que será un gran número de profesores que acudirán a respaldar para reventar la evaluación, refirió  el vocero del MMPV y de la CNTE Daniel Hernández
También se sumarán al paro nacional convocado por maestros de la CNTE en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero para no iniciar clases en caso de que persista la presión de las evaluaciones.
“Queremos llevar claramente el diálogo con Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación”, dijo Daniel Hernández durante la conferencia que ofreció en la capital veracruzana.
Las fechas de evaluación están programadas a partir del 12 de agosto, en el que han convocado a 13 mil profesores para que se presenten a las evaluaciones, aunque considera que son 7 mil los que se niegan y no irán a realizar los exámenes en Veracruz.
El 12 de agosto está programada en el Complejo Deportivo “Omega” con sede en la ciudad de Xalapa y en noviembre en diferentes sedes a nivel estatal.
“Los hostigan diciéndoles que si no se presentan van a perder su trabajo, van a ser cesados, cosa que es ilegal y que no pueden ser”, aunque reconoció que hasta el momento no ha sido cesado o perdido su plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario