martes, 22 de agosto de 2017

Cae la sospecha sobre el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador


*Habría un presunto desvío de recursos federales
*Le autorizó el Congreso estatal disponer de $10'728.000.00 del FORTAMUDFpara pagar laudos laborales y hasta la fecha los extrabajadores no reciben ni un centavo

Por: Esperanza Arias Rodríguez
Indudablemente algo está logrando Marco Antonio Martínez Amador en los postreros días de su gobierno municipal en Acayucan, y es unir a grupos de ciudadanos, excolaboradores, regidores - sus más férreos aliados en los primeros años de administración-, adversarios políticos y ahora resulta que hasta a la familia...en su contra.

Y es que al parecer, tras mostrar públicamente sus deseos de ser diputado federal y llenar con espectaculares en los municipios del distrito 14 de Cosamaloapan, su imagen promocionando sus obras; fue ese el detonante para que salieran a la luz pública las denostaciones, los señalamientos y hasta las manifestaciones de repudio a su gestión.
Sin embargo, lo más delicado son los señalamientos que con papelito en mano, dan a conocer que desde 2015 se le autorizó al alcalde destinar la cantidad de $10'728.000.00 (diez millones, setecientos veintiocho mil pesos, cero centavos), del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUDF) , para que se pagaran los laudos laborales emitidos en contra del municipio.
Para lograr eso los ediles aprobaron en 2015 la canalización de esos recursos a los laudos laborales e inclusive con fecha 12 de diciembre de 2016, tras ser autorizado por el Congreso Veracruzano, se hace oficial la disposición y se publica en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado de Veracruz.
Y aun con todo dispuesto, a la fecha, a cuatro meses y días de fenecer su administración, Marcos Martínez no ha pagado el adeudo a los extrabajadores.
En una copia de la sesión de Cabildo mediante la cual los ediles aprobaron dicha medida - y que por cierto extraoficialmente se dice fue filtrada por un familiar del alcalde- aparece la lista de los demandantes a los cuales se debió pagar sus laudos y entre ellos figura hasta el ex oficial del Registro Civil, Severo Zanatta Chávez.
Como terminará este asunto? Ahí la duda porque los afectados ya se quejaron, al menos hay prueba que uno de ellos, mediante carta abierta, con el gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario