jueves, 31 de agosto de 2017

Debe redoblarse el impulso a proyectos indígenas para rescatar usos y costumbres: Consejera indígena


Por: Fátima Franco

Acayucan, Ver.- Se debe impulsar los proyectos que los indígenas emprendan, con el fin de rescatar los usos y costumbres de los municipios.
Wendy Leidy Atzin Vázquez, quien es Consejera Consultiva Indígena Nacional en Oluta, dijo que a pesar de que falta mucho por hacer, se debe buscar la manera de que los recursos que el gobierno estatal destina para los proyectos indígenas lleguen a sus manos para que los recursos sean utilizados de la mejor manera.

“Aquí el tema es rescatar la cultura, nuestras tradiciones, nuestros usos y costumbres, seguir fomentando la educación para la niñez, seguir impulsando los proyectos productivos, que lleguen verdaderamente a nuestra gente, a la gente indígena”, expresó la entrevistada.
Señaló que este trabajo debe hacerse en conjunto con los maestros, quienes tendrán que transmitir a  sus alumnos todos estos conocimientos, “así es, el recurso se le puede dar a las personas que hacen artesanías, a estos amigos que tocan jarana, pues este trabajo es a nivel estatal.

“Estamos poniéndonos las pilas, venimos trabajando con los diputados, con alcaldes y por supuesto con gobierno del estado”, comentó Atzin Vázquez, quien finalizó diciendo que no tan sólo se trabaja con los municipios cercanos a Oluta, sino también con personas de las zonas serranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario