sábado, 26 de agosto de 2017

Grupo Multisectorial Del VIH-SIDA, denuncian amenazas que han estado recibiendo por funcionarios del gobierno


Jesús Santander/

Xalapa, Ver.- En entrevista con los integrantes del grupo Multisectorial del VIH-SIDA, denunciaron  el día de hoy que han sido amenazados por funcionarios del gobierno, quienes han amedrentado el trabajo que realizan estos activistas sociales para prevenir los casos de infecciones por transmisión sexuales.

Entre otras cosas mencionaron que los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención  del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), sufren un desabasto de leche maternal y debido a que el gobierno del estado no ha etiquetado los recursos correspondientes, que maneja el programa estatal del VIH.
La doctora Martha Patricia Ponce Jiménez, señaló que el grupo Multisectorial  se encuentra preocupado, debido a que el gobierno no los está apoyando con los recursos necesarios para él funcionamiento de los CAPASITS, cuya afectación también se refleja en el desabasto de medicamentos para prevenir las enfermedades trasmitidas por el virus del VIH.
“La mano sigue extendida para poder trabajar de manera coordinada”, puntualizó Ponce Jiménez, toda vez que hasta este viernes ni funcionarios ni mucho menos el secretario de Salud Irán Suárez Villa han contactado a los activistas.
Cabe mencionar que además, a los compañeros que dijo padecen VIH, también les ha pedido que les bajen “tres rayitas”, porque ellos son los dueños de los CAPASITS.

Al menos el director del Hospital Regional de Poza Rica  denunció ha sido muy grosero con los integrantes del Multisectorial, demostrando su falta de sensibilidad y tacto para tratar los temas de VIH-SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario