jueves, 17 de agosto de 2017

GUARDIAS COMUNITARIAS DISMINUYEN ÍNDICE DE VIOLENCIA EN LA ZONA NORTE DE ZONGOLICA


Por: Jesus Santander/

Xalapa, Ver.- El alcalde electo  del municipio de Zongolica Juan Carlos Mexhua Campos, expreso que en la zona norte del estado las guardias comunitarias han sido una estrategia efectiva para prevenir los actos de delincuencia, ya que en otros municipios se han incrementado en un 30 por ciento.

Juan Carlos Mexhua, puntualizo " a nosotros nos ha funcionado todo el tiempo, las hemos tenido históricamente y ustedes saben que es uno de los municipios que no ha presentado problemas de incidencia de crimen organizado".
Agrego que el  buscara la capacitación  para los grupos de guardias que hay en la comunidades, pues además de son de gran importancia y de un carácter preventivo en seguridad estas guardias son las primeras respuesta en problemas de salud y protección civil.
Cabe destacar que el alcalde electo manifestó, que este esquema debería ser aplicado en el resto del Estado y mucho más en zonas urbanas donde la gente ha solicitado participar de manera activa.
"Ya vimos que los cuerpos de seguridad no son eficientes, no tienen la voluntad o no son suficientes".

Resaltó que no se han presentado casos de agresiones por parte de los habitantes de las comunidades pues están conscientes de que las instancias correspondientes deben aplicar justicia de manera imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario