miércoles, 16 de agosto de 2017

Importantes avances en Hacienda en beneficio de contribuyentes de la región


Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Son significativos los avances que se han logrado en beneficio de los contribuyentes de la región en la oficina de Hacienda del Estado, donde el personal trabaja de acuerdo a los lineamientos del gobierno del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, comentó el titular de la dependencia, contador Daniel Navarrete.

Dijo que, del mes de Junio a la fecha se han entregado más de 2500 juegos de placas a propietario de vehículos nuevos y de otros estados, así como de procedencia extranjera. No hay reemplacamiento.
Este día, se acudirá a la ciudad de Xalapa para solicitar mil juegos de placas para vehículos más, ya que la demanda de emplacamiento sigue por parte de los propietarios de las unidades.
De igual manera, tras el exhorto hecho a los propietarios de motocicletas, unos 350 contribuyentes han cumplido con el requisito de emplacamiento y por lo tanto, de regularización de las unidades. Hay 200 en existencia y se van a tramitar más en la ciudad de Xalapa.
Otro de los beneficios que han encontrado los contribuyentes, es la atención y asesoría que reciben a través del Módulo del SAT, como son cambio de domicilio, eliminación de obligaciones y seguimos acudiendo a los cursos con la finalidad de mejorar la atención.
El curso es sobre facturación electrónica gratuita, por lo que se cubrirá también ésta área, incrementándose los servicios en el Modulo del SAT.
El jefe de la oficina de Hacienda del Estado confirmó que se está apoyando a jubilados en la generación de contraseñas, declaraciones de impuestos, a los de Pemex les están pidiendo para la constancia de supervivencia y se hacen los trámites de manera gratuita.

Con agrado anunció que después del curso, en el módulo del SAT  ubicado en la oficina de hacienda del estado, se podrá hacer la facturación electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario