jueves, 31 de agosto de 2017

Jovenes que cumplen 18 años del 1º. De septiembre Al primero de Julio del 2018 pueden tramitar su INE


Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Los jóvenes que cumplan 18 años en el período del primero de septiembre del 2017 a primero de julio del 2018, ya pueden tramitar su credencial para votar, informó el Vocal del Registro Federal de Electores, licenciado  Rolando Castro Zamudio.

Por lo que se invita a todos los jóvenes que pasen a los  módulos del RFE a solicitar su inscripción al padrón electoral, ya que este empadronamiento adelantado es para que puedan votar en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, que se llevará a cabo el primero de Julio del 2018.
En México habrá elecciones federales y estatales para elegir presidente de la república, senadores, diputados federales, locales, y gobernador, por lo que, es de especial importancia el empadronamiento para obtener su credencial del INE.
De igual manera dio a conocer que a partir del 1° de septiembre, el módulo fijo de fotocredencialización ubicado en la ciudad de Las Choapas, Veracruz en los bajos del palacio municipal, trabajará doble en el horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14 horas.
Por otra parte, informó del recorrido que realizará el módulo móvil en la primera quincena del mes de septiembre: el día 1 en Agrícola Ganadera Macayal; el 4 en La Laguna (poblado 6); 5 y 6 en La Chinantla; 7 en Río Uxpanapa (poblado 14);  8 en Hermanos Cedillo; 11 en Rodolfo Sánchez Taboada Zona II, Los Juanes; 12 en Hidalgotitlán; 13 en la Breña; 14 en Ejido General Adalberto Tejeda; y 15 en Nuevo Atoyac.
Asimismo, comentó que se cuenta con otro módulo móvil que recorrerá los municipios y localidades de Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y Jesús Carranza, precisando las fechas en esta primera quincena del mes de  septiembre: el día 1° en Medias Aguas; el 4 en 24 de Febrero; 5 en Nuevo Morelos de Ortiz Garza; 6 en Suchilapan del Río; 7 y 8 en Jesús Carranza; 11 en Juanita; 12 y 13 en San Juan Evangelista; 14 y 15 en Sayula de Alemán.

Por último comentó que deberán acudir con los requisitos indispensables para realizar cualquier tipo de trámite, acta de nacimiento sin rayaduras, tachaduras y/o enmendaduras, domicilio comprobante de con una vigencia no mayor a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono, estados de cuenta  bancarios y tiendas departamentales, etc.) estos pueden ser impresos vía internet; y una identificación con fotografía vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario