martes, 22 de agosto de 2017

TEPETOTOTL: Naturaleza-Reflejos, obra artística de Roberto Jiménez


Por: Fernando Hernández Flores

En el marco de las actividades de Soy Festival, mismas que se realizan durante éstos días, en la ciudad de las flores, Xalapa. El sábado 19 de agosto a las siete y media de la noche, en la Pérgola, en lomas del estadio rodeados de la zona universitaria, se inauguró la exposición en fotografía e impresión digital titulada “Naturaleza-Reflejos” de Roberto Jiménez, impresa en cambas, en cámara nikon D7000. En dicho evento se contó con la asistencia de distinguidas amistades del artista.

Su primera cámara de Roberto fue una pentax e inició tomando cursos en la ciudad de México. Con el tiempo fue ganando reconocimientos que han permitido que sus obras sean presentadas en varios países del mundo, así como en Rusia.
Hombre muy cercano a Heberto Castillo, por lo que eso tuvo permanente contacto con la naturaleza y con los campesinos. Roberto Realizó trabajos especiales para los productores de caña de azúcar, es decir un foto registro.
Roberto Jiménez rescató el cine de arte en la ciudad capital, con el video Club Zafra Cinética, la cual duró por 28 años, contando con visitantes como directores y artistas locales, nacionales e internacionales.
La artista Irene Santillán comentó con relación a la exposición de Roberto Jiménez que, “sus fotos son terapia visual, porque el juego de desemboques es una huella personal. Las obras me hacen recorrer cada textura, sombra y forma que semejan la esencia del ser humano”.
Al observar y recorrer sus obras hace manifiesto un constante movimiento y la buena captura con la lente de la cámara, para que el público o la persona que se interese en ellas, se reencuentre con la naturaleza. Como bien lo consideró, son un reflejo de la naturaleza, no obstante es un estar inmersos en ellas, desde el contacto con cada una de sus excelentes fotografías.
Obras con muy bellos coloridos así como las muestras de los rasgos únicos que se forman en las hojas de plátano, en las flores, en los hongos adheridos a un árbol. Huellas que dejan el viento y luz del sol que le transmiten aquellos amaneceres y los anocheceres en la amada tierra.
Roberto Jiménez es una persona que se distingue por su humildad y su buena convivencia. Entre charlas, diálogos y una deliciosa cena, así como las suaves melodías que interpretaba un guitarrista, amigo del expositor se llevó a efecto el destacado evento. La exposición fotográfica va durar varios días, así que si puede dar la vuelta por la zona universitaria, disfrute de éstas maravillosas obras de arte.
Paxkatkatsini (Gracias).
venandiz@hotmail.com

@tepetototl

No hay comentarios:

Publicar un comentario