martes, 29 de agosto de 2017

Vislumbran fraude en concurso de canto que patrocina el alcalde de Acayucan


*En el 2015, no entregaron el premio a Ambrosio Salcedo, ganador del concurso “Acá Hay Talento”.
*Ahora que el alcalde anda buscando ser candidato del PAN-PRD a la Diputación, lanzan el concurso de canto “Marcando tu Voz”

Por: Fabián Antonio Santiago
Acayucan, Ver.- En esa “estrategia” del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, de buscar la candidatura a la diputación, lanzó un concurso de canto que patrocina su promotora deportiva “Martza” y que  han denominado “Marcando tu voz”, con lo que se estaría fraguando un nuevo fraude, como el que ocurrió en el 2015, cuando no entregaron el premio al ganador de un concurso similar que realizaron.

La promotora deportiva “Martza”, propiedad del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, en el 2015, realizó un concurso de canto llamado “Acá Hay talento”, en el que el ganador se haría merecedor de la grabación profesional de un disco y se le haría entrega de mil discos para su promoción.
En este concurso, resultó ganador Ambrosio Salcedo Sagrero, conocido en el mundo de la música como “Bochín”.
Quien en entrevista, recuerda que el día de la premiación solo le entregaron un reconocimiento, argumentando los organizadores que la grabación llevaría algún tiempo, por lo que el confió en a seriedad del concurso y sus organizadores, que fueron la regiduría tercera a cargo de Lilia Márquez, así como Jesús Naranjos y “Guayo” Orozco.
El triunfador de este certamen afirma que solo le grabaron unos demos con los que empezarían a trabajar, pero de ahí ya nada hicieron, por lo que pasado un año del certamen musical, se presentó ante el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, para ver lo relacionado a la edición del disco, quien le dijo que lo canalizaría con el estudio que realizaría este trabajo.
Hace unas semanas, se lanzó el promocional del concurso “Marcos Oye mi Voz”, dirigidos a los municipios que conforman el distrito electoral en el que está Acayucan.
Más tarde, como se prestaba a comentarios como #MarcosNoNosOye, entonces cambiaron el nombre del concurso a “Marcando Tu Voz”, bajo el patrocinio de “Martza”.
Al respecto, Ambrosio Salcedo, ganador del concurso de canto del 2015, que organizó el Ayuntamiento, dice: “Me preocupa como cantante, que este concurso que están haciendo y que pertenece al señor Marcos Martínez, lleguen igual a jugar con las personas que están concursando y no les vayan a cumplir.
Que hagan concurso para impulsar los talentos, está perfecto, pero el hecho que te tengan semanas cantando en otros lugares, haciendo presentaciones, en el estrés y con gastos que se puedan suscitar en un concurso, como vestuario, pasajes.
Se me hace injusto que hagan estos concursos las mismas personas que no tienen palabra de convicción y que no cumplen, se me hace lamentable.

Por eso  las personas que van a participar, lo deben hacer bajo contrato o convenio que les asegure que van a cumplir con lo que les prometen de premiación, es lamentable que solo usen los talentos para ciertos fines y que al final de cuenta no les cumplan con los premios”, dijo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario