jueves, 28 de septiembre de 2017

4 VIVIENDAS CON AFECTACIONES MAYORES TRAS LOS TEMBLORES EN JÁLTIPAN.


*SEDATU superviso con personal especializado en días pasados.
*Los apoyos pueden tardar de 6 a 1 año para entregarse a los damnificados.

Un total de 12 viviendas fueron reportadas como afectadas luego de registrarse los intensos sismos desde el pasado 07 de septiembre, de las cuales, la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano determinó que solo 4 tienen mayores afectaciones.
Al respecto, el director de Protección Civil de esta localidad, Fernando Mayo Hidalgo, dio a conocer que por indicaciones del alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros, se brindó la atención adecuada en coordinación con el departamento de Obras Publicas Municipal, para atender el llamado de emergencia.
Luego de supervisar el personal de dicha dependencia federal tras realizar el EDAN por la declaratoria de emergencia del tras el fenómeno natural del día 07 de septiembre, fueron quienes determinaron que un total de 4 viviendas presentan daños mayores, las cuales están localizadas en las comunidades de Mixtan, Ahuatepec y Lomas de Tacamichapan.
De esta manera, gracias a las gestiones del alcalde ante dicha dependencia se determinara  la manera de apoyar bien sea para reconstrucción o pie de casa a las familias afectadas; siguiendo un proceso de acuerdo a las reglas de operación que podría tardar alrededor de 6 meses hasta un año.

(FOTO: *Referencia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario