martes, 5 de septiembre de 2017

“Condonación de recargos a contribuyentes que no han pagado el derecho vehicular” D. Navarrete


Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Por instrucciones de la Secretaría de Finanzas se está llevando a cabo la condonación de recargos a los contribuyentes que no han pagado su derecho vehicular, informó el jefe de la oficina de hacienda del estado, contador Daniel Navarrete Domínguez. 

De acuerdo a lo publicado en la gaceta oficial con fecha 31 de Julio del año en curso, a partir del primero de agosto se hace la condonación de los recargos al contribuyente que no pagó los 838 pesos del derecho vehicular que se venció en el mes de abril a los propietarios de unidades de modelos anteriores hasta hace 10 años.
El jefe de la oficina de hacienda explicó  que para los propietarios de vehículos recientes que se les activó la tenencia, del 2013 para acá, puede hacer el pago del 2016 y  los años que deban, solamente pagando  su derecho vehicular.
Calificó la condonación de los recargos a los contribuyentes como un apoyo a la economía, considerando que se viven momentos difíciles en estos momentos.
Navarrete Domínguez mencionó que los contribuyentes tienen hasta el 30 de Noviembre para hacer estos pagos de los recargos y en el caso de los que se les había reactivado la tenencia vehicular. “Solo pagarán el derecho vehicular”.

Finalmente dio a conocer que de acuerdo al padrón vehicular que tiene, por lo menos un 16 por ciento de propietarios de unidades se encuentran con estos problemas de no haber cubierto sus pagos, por lo que se hace el exhortó a esos 2626 persona a que aprovechen la condonación de los recargos y regularicen su situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario