miércoles, 20 de septiembre de 2017

Continúan los trabajos de rescate en la CDMX y abren centros de acopios


Por: Jesús Santander/

Ciudad de México.- Después del sismo de 7.1 que se registró la tarde del martes en la Ciudad de México, hoy los cientos de capitalinos amanecieron con dolor, pero aun así continúan realizando los trabajos de rescate en las zonas más afectadas por el sismo de ayer.

En las primeras horas de este 20 de septiembre las calles de la Ciudad lucen solitarias y el tráfico únicamente se concentra en los sitios donde hubo derrumbes y donde se sigue trabajando para encontrar gente con vida. 

Cabe mencionar que las zonas donde se continúan trabajando son la Avenida Fray Servando donde se concentra en la zona de Isabel la Católica un importante número de vehículos de rescate que auxilian un edificio que colapsó a un lado del plantel de la UAM, también el mayor problema de tráfico se concentra en la zona de Taxqueña donde un edificio multifamiliar se derrumbó.

Hay que destacar que los cuerpos de emergencia como lo son Protección Civil, elementos de la Marina, bomberos, Policía Federal y vecinos continúan quitando escombros.
Muchos ciudadanos capitalinos, organizaciones civiles y el gobierno federal, trabajan en conjunto con los centros de acopio que brinda ayuda a los damnificados con desayunadores que se han instalado en las cercanías del derrumbe, mientras que el Ejército mantiene su presencia coordinando los trabajos de rescate y acopio.
Si usted desea donar puede acudir a los siguientes centros de acopio; en la avenida Lomas Verdes N.67B en la colonia Occipaco en Naucalpan de Juárez, Otro centro de acopio está ubicado en el Bosque de Chapultepec, ubicado en la puerta de Los Leones, en la primera sección, donde se requieren además de esos artículos, limpiador para pisos, cloro, detergente, juergas y franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, tapa bocas y trapos en general.
En el edificio central de la Cruz Roja, en Polanco, se requiere guantes desechables, gasas, punzos número 18, 14, 16, 20 y 22; electrodos; llave de tres vías; jeringas de 5 y de 10 mililitros, cubre bocas, agua oxigenada, vendas de 10 centímetros, guantes quirúrgicos del 6 y medio, 7, 7 y medio y 8; en el Zócalo capitalino y en Abraham González número 67, reciben atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para infantes, alimento para bebé, frijoles enlatados y alimento para mascotas.
Asimismo, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, desodorante y jabón de tocador.
También puede apoyar desde su estado de origen solo acuda a los centros de acopio correspondiente y verifique que la ayuda sea destinada para los cientos de damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario