martes, 5 de septiembre de 2017

Denuncian vecinos de la Reserva Territorial Moctezuma y Zippor que están rellenando el afluente


Por: Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Vecinos de las colonias Reserva Territorial, Moctezuma y Zippor denunciaron ecocidio en esa zona y los alrededores del parque "Natura". Dijeron que los árboles han sido talados y el afluente que pasa por esa zona ha sido rellenada.
Yamil Cano, uno de los vecinos afectados comentó que desde octubre 2016 detectaron que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal realizaban trabajos de medición y lotificación, pero los trabajos se detuvieron.

Fue en mayo de este 2017, cuando los mismos de Desarrollo Urbano reanudaron los trabajos, pero los colonos desconocen si se trata de la construcción de una gasolinera o un centro comercial.
Piden al Gobierno del Estado de Veracruz que intervenga para impedir que se lotifique el área porque se afectaría a las 25 hectáreas frente a Natura y los comercios, hasta el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).
Los vecinos se inconformaron y en rueda de prensa indicaron que ese terreno no es apto para asentamientos humanos porque su orografía es demasiado quebrada y sus desniveles demasiado pronunciados, además de que sus partes bajas siempre han sido cauce de aguas pluviales.
También indicaron que en Patrimonio del Estado no cuentan con documentos como escrituras ni planos de esos predios y que fue en esa misma dependencia donde les informaron que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) era el administrador de esos terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario