lunes, 25 de septiembre de 2017

EL LINCE: DIALOGOS CIUDADANO

Por: César A. Vázquez Lince
www.ellince.mx

A partir del 7 de Septiembre hasta el 25 de Octubre, en la capital del Estado, Xalapa, se están llevando acabo los Foros Diálogos Ciudadanos Manantial de Ideas; organizado por el Alcalde electo Hipólito Rodríguez (MORENA), y los Regidores electos, como la Sindica electa Ivonne Cisneros, Regidor 3º Rafael Pérez y el Regidor 5º Juan de Dios Alvarado, por mencionar algunos.

Los foros tuvieron como tema Participación Ciudadana, Política Social Y Cultura, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ambiente Y Sustentabilidad, Igualdad De Género, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana Y Protección Civil, Transparencia, Rendición De Cuentas Y Gobierno Abierto, Desarrollo Económico. En todos ha estado presente Hipólito Rodríguez y en cada de una de las mesas de los diálogos esta un Regidor Electo, la idea es que los ciudadanos tengan participación en el desarrollo de su ciudad.
Cientos de ciudadanos han acudido a presentar sus ponencias o peticiones,, también los ciudadanos han aprovechado para denunciar irregularidades de la actual administración encabezada por Americo Zúñiga.
Estos Diálogos son sumamente enriquecedores para una administración y son un gran paso en la democratización del Gobierno Municipal, los foros son el ejemplo para todas las futuras administraciones que van a entrar en Enero del siguiente año.
HÉCTOR YUNES Y LAS NUEVAS GENERACIONES
El Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz tiene un problema grave generacional, no hay nuevos políticos que representen al PRI, viejos que hay han monopolizado los espacios del partido, permitiendo sólo pasar a sus allegados. Eso ha traído como consecuencia que las pocas figuras jóvenes que hay en el partido se comporten de manera déspota alejando así a los simpatizantes o futuros prospectos a políticos.
Al parecer el Senador Héctor Yunes se dio cuenta de esto, y por medio de la asociación política que preside Alianza Generacional, comenzó a tener encuentro con jóvenes acercándose a ellos y generando nuevos liderazgos.
Ya que hablamos de Héctor Yunes cabe la mención que el Priísta donó un mes de su sueldo para los damnificados de los terremotos y está promoviendo que otros Senadores y Diputados hagan lo mismo. Bien por el Senador.

E-Mail: ellincexalapa@gmail.com
Facebook: facebook.com/ellince.mx/
Twitter: @ElLinceMx

www.ellince.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario