jueves, 21 de septiembre de 2017

En aumento la violencia contra periodistas


*Jorge Morales Vázquez, secretario técnico de la CEAPP dijo que existe un rezago en las investigaciones por agresiones a comunicadores

Por: Fátima Franco

Acayucan, Ver.- Asegura el secretario dela CEAPP, Jorge Morales Vázquez, que la violencia en contra de los periodistas ha aumentado considerablemente, así mismo señaló que siguen el proceso de los periodistas violentados y asesinados en el estado de Veracruz.
En entrevista, señaló que la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas en Veracruz, ha exigido a los fiscales se de informe sobre los casos de violencia contra los reporteros del estado, pero principalmente de la región sur, ya que esta es la zona donde más agresiones se han presentado.

Un ejemplo de esto es el caso de Candido Ríos Vazquez, quien fuera asesinado el mes pasado en Juan Díaz Covarrubias, con quien asegura se debe seguir varios procesos, uno de ellos es con la familia, la seguridad y los asuntos legales que tenía por las denuncias de amenazas  que realizó contra un ex funcionario municipal.
Ante el caso, aseveró que en los próximos días sostendrán una reunión con el fiscal general en San Andrés Tuxtla, pues hasta el momento no les han sido mostrados los expedientes, a pesar de las múltiples ocasiones en que lo han solicitado de manera escrita.
Por otro lado, dijo que hasta el momento existe un rezago en cuanto a los avances de los  homicidios y desapariciones de comunicadores, uno de ellos es el caso del acayuqueño Gabriel Fonseca “Cuco”, que se encuentra pendiente de justicia desde hace casi seis años, ya que hasta el momento no se han dado avances en su caso.
“Para garantizar justicia se requiere de una sentencia, esa es la parte que todavía no hemos logrado en los casos de periodistas, estaremos a la espera de que por lo menos los casos que se dieron en esta administración tengan una resolución efectiva”, expresó Morales Vázquez.  

Cabe mencionar, que durante su visita a esta ciudad, sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de periodistas de Acayucan, con quienes acordó varios puntos de trabajo para la mejora de los agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario