viernes, 15 de septiembre de 2017

JALTIPAN: GRAN PARTICIPACIÓN DE LAS ESCUELAS EN EL DESFILE DE LA INDEPENDENCIA



*Casi 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo.
* Fueron un total de 25 escuelas las que llevaron a cabo el desfile.

Jáltipan, Ver.- Alrededor de 3 mil alumnos de las diferentes instituciones educativas participaron en el desfile conmemorativo del CCVII aniversario de la independencia de México, siendo presenciado por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros.


El desfile conmemorativo fue encabezado por la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, iniciando alrededor de las 08:00 de la mañana en la esquina de la calle Matamoros con la Avenida Morelos y culminando en la esquina de la calle Zamora con Miguel Hidalgo.

En el desfile cívico participaron un total de 25 escuelas que va desde primaria, secundaria, bachilleratos y la UPAV, sumando un total de 2950 alumnos, siendo en algunos casos que portaban disfraces alusivos a los héroes de la independencia de México.

En el estado municipal, estuvieron acompañando al alcalde Miguel Bahena, diferentes personalidades distinguidas como el presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Salvador Bahena Viveros, el regidor Armando Alvares Antonio mismo que tiene el rubro de Educación a su cargo, el regidor Omar Serrano Vargas, la regidora Norma Luz Franyutti Bustillos, el regidor Mario Moguel Cetina, la regidora Raquel Aguilera Castillo, el prof. Justo Vidal Borges Cumi quien es el supervisor de la zona escolar federal 160, el prof. David López Vite quien es el supervisor de la zona escolar 047, Hiram Morales Beltrán quien es el Comandante de la fuerza Civil, el delegado de transito Felipe Lara Hernández y las 4 candidatas del certamen Señorita Independencia.


El desfile conmemorativo culmino alrededor de las 10 de la mañana, siendo reportado saldo blanco por parte de las dependencias de seguridad y emergencia quienes también participaron como lo es la Policía municipal, La fuerza Civil, Protección civil y Tránsito del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario