miércoles, 20 de septiembre de 2017

Inhabilitan instalaciones de Escuela en Lomas de Tacamichapan


*Protección Civil verificó los daños que tiene la estructura de la “Rey Cuitláhuac, por lo que padres de familias y directivos se reunieron con autoridades municipales.
*Siguen suspendidas las actividades en ese plantel, en otras Escuelas se inhabilitaron aulas. 

Jáltipan, Ver.- Padres de familias  que tienen hijos estudiando en la Escuela Primaria "Rey Cuitláhuac”, se reunieron con autoridades municipales y educativas para determinar acciones a seguir, tras la declaratoria de inhabilitación por parte de Protección Civil de las instalaciones de ese plantel educativo que sufrió daños en su estructura por los temblores recientes.

Al respecto el síndico, profesor Hebert Martínez Mayo, dio a conocer que “Nos reunimos Síndico, Director de Obras Públicas, Director de Protección Civil Fernando Mayo Hidalgo, Armando Álvarez Antonio regidor del ramo de educación,  en la escuela Rey Cuitláhuac de las Lomas de Tacamichapan, con los Padres de Familia, Directora, Personal Docente y el Supervisor Escolar de la Zona 047 Acayucan Foráneas.

A fin de determinar las acciones a seguir, toda vez que la escuela fue dictaminada por Protección civil Municipal como inhabilitada para albergar a los alumnos para recibir clases.
La suspensión de labores se mantiene hasta que la SEV determine que se hará con las instalaciones afectadas.

Como acción inicial reciben el Dictamen de Protección Civil que le permite a los directivos de la escuela iniciar los trámites de manera virtual en la página que la SEV ha habilitado para recibir los reportes y evidencias de afectación en los planteles escolares.

Por su parte el director de Protección Civil Fernando Mayo Hidalgo, dio a conocer que, en la escuela Primaria Rebeca Arias de López, Rey Cuitláhuac, secundaria para trabajadores y José Z. Miranda, se presentaron daños que inhabilitan aulas. La dependencia continúa la revisión de los planteles educativos en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario