viernes, 15 de septiembre de 2017

La Radio, transmite la magia con la que se ayuda a la gente: Sergio Edgar


Por: Fátima Franco

Acayucan, Ver.- “La radio es la magia, radio es una palabra clave, es la magia que se produce atrás de un micrófono”, expresó Sergio Edgar, quien desde hace aproximadamente 9 años inició su carrera dentro de la radio.
Mencionó que la primer cadena donde trabajó, como productor, fue para el grupo Radiorama, en la Ke buena y 40 Principales, en Coatzacoalcos, donde además era el encargado de organizar los eventos masivos de ambas empresas.

“Voy por más años en la radio, porque a través de ella se transmite la energía, se transmite la magia a través de la cual ayudas a la gente por el micrófono”, comentó el comunicador. 
Desde hace tres años, llegó a formar parte de la Ke Buena Acayucan, cuando Arturo Trujillo dejó la estación para formar parte de la misma empresa en cadena nacional, ocupando el su lugar como productor general de la estación y conductor del programa estelar del mediodía, “La Parada”.
“Ke buena Acayucan me abrió las puertas cuando se fue Arturo, un locutor que también dejó huella, se abrieron las puertas y llegué gracias a él y prácticamente me dieron quince días de plazo para poder convencer a la gente y mantener el rating del programa, comentó el entrevistado, quien dijo al principio le fue muy difícil acostumbrarse al nuevo reto, ya que el auditorio estaba acostumbrado a escucharlo con otra voz.
A pesar de esto, poco a poco el locutor logró llenar las expectativas del público acayuqueño y ganarse su cariño, aunque al principio le fue un tanto complicado, pues no es tan fácil hablar frente al micrófono.
Dentro de los años que lleva en el medio, Sergio Edgar, dice haber pasado por varias anécdotas, ya que la gente no se imagina todo lo que pasa en una cabina de radio durante la emisión de un programa, una de las que siempre recordará fue cuando una mujer de la tercera edad le marcó después de un programa en vivo para agradecerle, pues su nieta le confesó que gracias a una de las reflexiones que el locutor pasó durante uno de sus programas se convenció de no suicidarse.

Al finalizar aseveró que la radio no tan sólo son los locutores, ya que detrás de un programa existen continuistas, programadores, técnicos, operadores y demás personas que hacen posible que se lleven a cabo las emisiones, aunque a veces no se les da tanto reconocimiento como a quien presta su voz para la realización de los programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario